Gonzalo Alberto Pérez Rojas

Nació en Bogotá, en 1958. Es Abogado de la Universidad de Medellín con Especialización en Seguros de la Swiss Re, en Zurich, y realizó un CEO´s Management Program en el Kellogg School of Management de Chicago (Estados Unidos).

Desde el 1° de abril de 2020 ocupa el cargo de Presidente de Grupo SURA, gestor de un portafolio de inversiones con foco en servicios financieros y afines, que consolida una de las más importantes operaciones en América Latina de servicios financieros: líder en pensiones por activos administrados (con su filial SURA Asset Management), cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano por volumen de primas (con su filial Suramericana), banco líder en Colombia y una de las principales entidades financieras en Centroamérica (como principal accionista de Bancolombia).

La carrera profesional de más de cuatro décadas de Gonzalo ha estado vinculada a SURA, desde inicios de la década de los ochenta. Se desempeñó desde 2003 hasta marzo de 2020 como Presidente de Suramericana, filial de Grupo SURA especializada en la industria de seguros y Gestión de Tendencias y Riesgos, con presencia en nueve países de la región.

Antes ocupó diversos cargos en Suramericana de Seguros (hoy Seguros SURA Colombia). Fue Abogado de la Gerencia Jurídica, Gerente de Gestión Humana, Gerente de la Sucursal de Corredores Medellín, Gerente de Negocios Empresariales, Vicepresidente de Negocios Corporativos y Vicepresidente de Seguros y Capitalización.

Actualmente es miembro de las Juntas Directivas de SURA Asset Management, Suramericana y Bancolombia, todas Compañías del portafolio de inversiones de Grupo SURA.

También participa de los Consejos Directivos, en Colombia, de Fundación SURA, Fundación Nutresa, Fedesarrollo, Fundación Empresarios por la Educación y Fundación Ideas para la Paz.

Foto de Gonzalo Alberto Pérez Rojas

Acerca de decisión de EPS SURA

La información oficial para distintos públicos acerca de la decisión en esta filial de Suramericana anunciada el 28 de mayo:

Clic aquí
Icono cerrar