Estrategia

A inicios de 2021 actualizamos las definiciones estratégicas que orientan las decisiones y el rumbo de Grupo SURA. Esto obedece a un entorno que cambia de forma acelerada, se enriquece desde la escucha y la conversación con nuestros diversos grupos de interés, y busca crear mayor valor, particularmente a nuestros accionistas, a las inversiones del portafolio y a la sociedad.

Nuestro propósito

Crear bienestar y desarrollo armónico para las personas, las organizaciones y la sociedad. En línea con esto, definimos el objetivo estratégico de obtener rentabilidad sostenible como guía de las decisiones de la Compañía, el cual se fundamenta en la generación de valor económico y en la contribución al desarrollo armónico de la sociedad.

Para alcanzar tal objetivo, contamos con un talento humano que tiene las competencias y la capacidad de desarrollar un conocimiento propio aplicado a los negocios que hacen parte de su foco prioritario de inversión y a los territorios en que tienen presencia. Este conocimiento permite a la Organización diferenciarse y gestionar el capital y los riesgos de mejor manera, para consolidar un portafolio balanceado.