Historia
2015

Nuestra filial Suramericana adquiere la operación de RSA Insurance Group Plc en América Latina. Suramericana consolida así una plataforma líder en seguros, geográficamente diversificada, con presencia en 9 países.

2009

La marca se renueva y en adelante se denomina SURA.

2005

Se fusionan Conavi y Corfinsura con Bancolombia, dando lugar a un grupo de banca universal, que hoy es líder en el mercado colombiano y está presente en seis países.

2001

La reaseguradora Munich Re adquiere participación accionaria en Suramericana. Grupo SURA conserva la mayoría y en la actualidad posee 81.1%.

1995

Se crea la Administradora de Riesgos Profesionales Suratep, actual ARL SURA.

1990

Se crea la empresa de medicina prepagada Susalud, que luego se convertirá en EPS SURA.

1975

Ante varias adquisiciones de empresas antioqueñas listadas en la bolsa de valores, por parte de grupos empresariales que concentraron su propiedad, nuestros líderes y otras empresas proponen un “Movimiento de defensa de la sociedad anónima y del patrimonio industrial de Antioquia”, que da lugar a un esquema de participación accionaria de unas empresas en otras. Desde entonces se mantienen vínculos patrimoniales y se comparte una filosofía empresarial entre las empresas de alimentos (Grupo Nutresa), infraestructura (Grupo Argos) y servicios financieros (Grupo SURA).

1971

Creamos la Fundación Suramericana, hoy Fundación SURA, para adelantar acciones de responsabilidad social.

1970

Participamos en la creación de la Corporación Financiera Industrial Agrícola, que en 1976 se adquiere en su totalidad y se convierte en Corporación Financiera Suramericana.

1956

Emitimos por televisión el Noticiero Suramericana, que estaría al aire por 20 años.

1947

Se crea la filial Suramericana de Seguros de Vida.