Nuestra filial SURA Asset Management fue reconocida como Empresa Líder en Sostenibilidad por ALAS20

  • La Compañía se ubicó en el primer lugar de la categoría “Empresa líder en sostenibilidad” del escalafón elaborado por la iniciativa ALAS20 para 2023.
  • La compañía se destacó por su excelencia en la divulgación pública de información ambiental, social y de gobierno (ASG).
  • Esta y otras evaluaciones externas reflejan el compromiso de las Compañías del Grupo Empresarial SURA con la creación de valor a partir de una gestión integrada de los capitales, económico, social, humano y natural.

SURA Asset Management, filial de Grupo SURA líder en ahorro, inversión y gestión de activos, ocupó el primer lugar en Colombia en la categoría “Empresa Líder en Sustentabilidad” del escalafón 2023 de la Agenda Líderes Sustentables, ALAS20, una iniciativa hispanoamericana que evalúa, califica y reconoce la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo e inversiones responsables.

"Este reconocimiento refleja nuestro firme compromiso con la sostenibilidad. En SURA Asset Management estamos convencidos de que la sostenibilidad es una oportunidad para generar valor a largo plazo para nuestros clientes y la sociedad en general", expresó Ignacio Calle, presidente de SURA Asset Management.

La evaluación técnica de la categoría liderada por SURA AM estuvo a cargo de la firma calificadora Morningstar Sustainalytics y se basó en la metodología “ESG Risk Rating” que mide el riesgo de valor empresarial por factores ASG.

La evaluación de la Compañía como “Empresa líder en Sustentabilidad” se respalda en las iniciativas y estrategias implementadas durante 2023, entre las cuales se destacan: la suscripción de los Principios de Inversión Responsable (PRI), a través de cinco de sus administradoras de fondos previsionales y SURA Investments; la adhesión de SURA Asset Management a la Iniciativa Climática de Inversionistas en Latinoamérica, en el marco de la COP26, y la medición de huella de carbono del 31,8% de los activos bajo administración (AUM).

Adicionalmente, la Compañía sigue teniendo como prioridad la inversión sostenible. Para ello, analiza exhaustivamente sectores y empresas, integra criterios ASG en su análisis financiero y promueve la adopción de buenas prácticas en su cadena de valor, en línea con su enfoque de aportar a la construcción de un futuro más sostenible.

En SURA Asset Management, así como en todas las compañías que conforman el Grupo Empresarial, la sostenibilidad hace parte de la estrategia corporativa y se entiende como un compromiso activo con la generación de confianza en los grupos de interés, buscando relaciones duraderas que fortalezcan su capacidad competitiva y fomenten un crecimiento sostenible a largo plazo.

Esto considera aspectos económicos, ambientales, sociales y de gobierno corporativo en todas las operaciones de la Compañía, en línea con su deber fiduciario de buscar la mejor rentabilidad para sus clientes, siempre bajo estándares de excelencia y buenas prácticas de la industria.

Este compromiso ha sido reconocido por algunas de las más exigentes firmas calificadoras a nivel mundial y se ve reflejado, por ejemplo, en la inclusión de Grupo SURA en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones y en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global.

Estos reconocimientos y evaluaciones externas son una herramienta que permite a SURA AM y a todas las compañías del Grupo Empresarial SURA, recoger aprendizajes e identificar prácticas que fortalezcan la gestión de asuntos económicos, ambientales, sociales y de gobierno, con base en los más altos estándares internacionales. 

Conoce más acerca de nuestro compromiso con la sostenibilidad y los resultados obtenidos en las calificaciones individuales más recientes por parte de calificadoras externas, aquí.