Grupo SURA hace parte del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global por trece años consecutivos

  • Para esta edición del Anuario, S&P evaluó más de 9,300 empresas a nivel global y seleccionó las 759 más destacadas por su gestión de asuntos ambientales, sociales y de gobierno (ASG).
  • La inclusión de Grupo SURA refleja su gestión en sostenibilidad y la de sus filiales, Suramericana y SURA Asset Management, con sus compañías en América Latina.
  • Grupo SURA ha sido incluida en esta publicación de forma consecutiva desde 2010.

Este miércoles la firma calificadora S&P Global reveló la edición 2024 de su Anuario de Sostenibilidad, en el cual Grupo SURA quedó incluida como una de las 759 organizaciones líderes en sostenibilidad.

“La rentabilidad sostenible es el objetivo estratégico de Grupo SURA, por lo que para nosotros es fundamental seguir identificando las prácticas y los procesos que nos permiten aportar al desarrollo armónico de la sociedad con un retorno superior al costo de capital. Participar en estas evaluaciones nos permite recoger aprendizajes para avanzar en este propósito.” concluyó María Mercedes Barrera, gerente de Ciudadanía Corporativa de Grupo SURA.

En esta publicación anual, S&P reconoce al 15% de empresas con el mejor desempeño en sostenibilidad a nivel global, en cada una de las industrias que componen los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI). La consolidación del Anuario se realiza con base en los resultados de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA, por su sigla en inglés) del año inmediatamente anterior.

En su CSA de 2023, Grupo SURA obtuvo una calificación superior al 98% de las compañías de su sector, con 67 puntos sobre 100. Esto le permitió ser la única compañía latinoamericana del segmento de Servicios Financieros Diversos incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, además de mantenerse de los índices de Mercados Emergentes y de la Alianza del Pacífico MILA.

La inclusión de Grupo SURA en estos índices y en el Anuario de Sostenibilidad reconoce la gestión y el buen desempeño de todas las compañías que conforman el Grupo Empresarial SURA. Entre los asuntos más destacados están: la cuantificación de la línea base de emisiones financiadas como parte de la estrategia de descarbonización, la inclusión de políticas de suscripción con criterios ASG, las prácticas de atracción y fidelización de talento, el fortalecimiento de la estrategia de diversidad, equidad e inclusión (DEI), el trabajo para la prevención del acoso y un sólido Sistema de Ética y Gobierno Corporativo, entre otros.

“En Grupo SURA vemos esta inclusión en el Anuario de Sostenibilidad de S&P como un reflejo del compromiso que tenemos con una forma de hacer empresa que considera los impactos de sus decisiones en todos los grupos de interés. Además, es una ocasión para identificar prácticas y oportunidades que nos permitan fortalecer la gestión de los capitales económico, social, humano y natural, de manera integrada, con base en los más exigentes estándares globales”, expresó Gonzalo Pérez, presidente de Grupo SURA.