Gestión e inversión social

Cuando hablamos de gestión e inversión social, hablamos de nuestra capacidad para transformar e impulsar el desarrollo de las personas y las organizaciones comprometidas con generar mejores condiciones de vida en sus territorios; también hablamos de nuestra contribución responsable y sostenible a una sociedad más justa, equitativa e incluyente.

Nuestro ejercicio de ciudadanía corporativa está apalancado por la Política Marco de Inversión Social, la cual parte de entender nuestro rol activo para incidir positivamente en procesos de transformación social en América Latina. Allí declaramos que:

– El Grupo Empresarial SURA lidera y participa en el desarrollo de iniciativas de inversión social al destinar y gestionar recursos financieros y no financieros, de manera voluntaria, estructurada y sistemática en programas y proyectos que generan bienestar y mejores condiciones de vida.

– La inversión social es realizada a través de la Fundación SURA (constituida legalmente en Colombia, Chile y México) y/o directamente a través de las Compañías.

– Las líneas de la inversión social priorizadas son: calidad de la educación, arte y cultura, bienestar y estilos de vida saludable, fortalecimiento institucional y asistencia humanitaria.

Política Marco de Inversión Social

Conoce más

Manual de implementación de la Política Marco de Inversión Social

Conoce más

Contribución social

Conoce más

Indicadores sociales

Conoce más

Histórico de inversión social Grupo SURA

Cifras en millones COP

Algunos datos importantes

En los últimos 7 años hemos invertido más de COP 358,825 millones en iniciativas de impacto social. Desde 2016 la inversión se realiza en 10 países donde están presentes las fliales del Grupo SURA.

En 2020 la inversión social fue de COP 106,899 millones, mediante iniciativas directas desde los negocios SURA (71%) y el aporte desde la Fundación SURA en Colombia, México y Chile (29%).

En 2020 llegamos a 4,3 millones de personas en 10 países de Latinoamérica y 408 iniciativas (53% ejecutadas en Colombia) en los proyectos de gestión social.

Conoce más de nosotros

Fundación SURA

Canalizamos los aportes hacia proyectos de desarrollo social a través de la Fundación SURA, con el propósito de contribuir a la calidad de vida de poblaciones en condición de vulnerabilidad.

Conoce más

Cultura

Nuestro apoyo al arte y la cultura se evidencia en las múltiples publicaciones, conciertos y eventos respaldados por nuestras Compañías.

Conoce más