Capital social

Para la gestión del capital social, participamos y buscamos fortalecer las redes humanas e institucionales, a partir de marcos de actuación, valores y entendimientos compartidos para crear confianza y trabajar de manera articulada por fines comunes. Para la gestión del capital social consideramos los siguientes asuntos:

Compromiso tributario

Desarrollamos una estrategia de impuestos, que soporta nuestro compromiso con el desarrollo armónico de cada uno de los países donde nuestra marca tiene presencia.

Leer más

Ciudadanía y democracia

Somos ciudadanos corporativos y eso significa que más allá de los negocios, nuestra prioridad está puesta en ser una organización que crea valor público y que contribuye al desarrollo armónico de la sociedad.

Leer más

Derechos Humanos

El respeto de los derechos humanos es un imperativo ético y un principio de actuación para el cumplimiento de nuestra estrategia y propósito superior.

Leer más

Educación Financiera

Promover un desarrollo armónico implica habilitar el desarrollo de capacidades en los ciudadanos para que de forma autónoma tomen decisiones proactivas, racionales, conscientes y adecuadas, que les permitan tener una vida financiera sana.

Leer más

Ética y gobierno corporativo

El comportamiento individual y la coherencia de nuestras actuaciones con respecto a los Principios Corporativos, son determinantes para alcanzar el propósito común que tenemos como Organización: crear bienestar y desarrollo armónico para las personas, las organizaciones y la sociedad.

Leer más

Gestión e inversión social

Liderar y participar, de manera consciente, en procesos de transformación social nos permite desempeñar un rol activo en la superación de los grandes desafíos que tenemos como sociedad y contribuir con el desarrollo armónico de los territorios donde estamos presentes.

Leer más

Valor público

Reconocemos que las empresas son un actor relevante en la construcción de comunidades con mayor bienestar y más equitativas, no sólo desde el impacto económico y social de los negocios, sino por la capacidad que tienen para incidir positivamente en las dinámicas públicas y en los procesos de transformación social.

Desde nuestro nacimiento, hemos asumido un compromiso genuino y responsable en la construcción de soluciones colectivas para los desafíos que compartimos como sociedad.

En Colombia, por ejemplo, durante 77 años hemos contribuido a la construcción de valor público, no solo con nuestra actividad empresarial, sino con nuestro aporte a la construcción de ciudadanía y democracia

Impulsamos la creación de las cajas de compensación familiar y el SENA, entidades que contribuyen al bienestar social, mediante el acceso a oportunidades y capacidades que propenden por la movilidad social.

La Fundación SURA nació en Colombia hace 50 años, y desde el 2017 amplió su alcance regional a Chile y México, nuestro propósito es la creación de bienestar y desarrollo sostenible a través del fortalecimiento de capacidades que mejoren las condiciones educativas, cívicas y culturales como ejes de transformación social en América Latina.

Hacemos parte y apoyamos múltiples tanques de pensamiento y organizaciones que: generan conocimiento, contribuyen a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento institucional como: Empresarios por la Educación, Fundación Ideas para la Paz, Proantioquia, Transparencia por Colombia, Consejo Privado de Competitividad, Excelencia en la Justicia.

Apoyamos los procesos de paz del país, en distintos momentos de su historia, a partir de reconocer nuestra responsabilidad como empresa, de asumir un rol activo como ciudadano corporativo y así contribuir al desarrollo armónico.

Creemos que el crecimiento económico tiene sentido solo cuando se dan oportunidades para todos, con esa filosofía desde el primer año de Suramericana de Seguros en 1945 estamos listados en la bolsa de valores de Colombia. Iniciamos con una estructura de propiedad abierta integrada por 36 empresas y 151 personas naturales, que hoy suma más 18 mil accionistas, de los cuales cerca de 16 mil son personas naturales, lo que nos hace una empresa pública, patrimonio de los ciudadanos.

El Grupo Empresarial SURA emplea a más de 30 mil personas en 10 países de América Latina. Estamos comprometidos con el desarrollo integral y el bienestar de nuestro capital humano