Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA” o la “Compañía”) informa sobre la suscripción de un acuerdo financiero material en el desarrollo de sus negocios, que tiene por objeto sustituir deuda actual de Grupo SURA, en mejores condiciones, por lo que no implica un incremento del endeudamiento actual, y hace parte de su estrategia para optimizar las condiciones de tasa y plazo de las obligaciones financieras vigentes.
Para esto, el día de hoy Grupo SURA suscribió un contrato de crédito, bajo la modalidad de Club Deal (el “Contrato”), con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. New York Branch y J.P. Morgan Securities PLC por un valor comprometido de USD 300,000,000.
El plazo para el pago del crédito es de tres (3) años contados a partir de la fecha de firma del Contrato y se reconocerán intereses remuneratorios con base en la tasa SOFR más un spread en condiciones de mercado, pagaderos trimestralmente.
Como es usual en este tipo de créditos no garantizados, el Contrato prevé determinadas causales de incumplimiento que pueden tener como efecto la aceleración de las obligaciones calificadas por materialidad y/o la restricción de pago de dividendos a sus accionistas, única y exclusivamente, en el evento en el cual se materialice un evento de incumplimiento continuado bajo el Contrato.