Suscripción de Acuerdo. Otrosí No. 2 a Acuerdo firmado junio 15 de 2023

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”) informa que se suscribió un segundo otrosí (“Otrosí 2”) al Acuerdo Marco firmado el pasado 15 de junio de 2023 (los “Acuerdos”)[1] para el intercambio de acciones de Grupo Nutresa (la “Operación”).

Los cambios más relevantes del Otrosí 2 se mencionan a continuación:

  • El procedimiento para llevar a cabo el primer intercambio de acciones que se realizará en los términos del Acuerdo, se iniciará una vez la escritura pública de escisión de Grupo Nutresa S. A. se encuentre inscrita en el Registro Mercantil.

    En atención a que el pasado viernes 15 de diciembre se inscribió en dicho registro la Sociedad Portafolio S.A., el trámite requerido para efectos del primer intercambio ha sido radicado ante la Superintendencia Financiera de Colombia. 
  • Los trámites para iniciar la oferta pública de adquisición (OPA) por las acciones de Nutresa (alimentos) se iniciarán a más tardar dentro de los 15 días hábiles siguientes a lo que ocurra más tarde entre (i) el primer intercambio de acciones y (ii) el inicio de la negociación de las acciones de Sociedad Portafolio S.A. en la Bolsa de Valores de Colombia.

Las modificaciones que incorpora el Otrosí 2 y la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes, permitirán continuar adelantando con mayor celeridad el cumplimiento de los objetivos de los Acuerdos, avanzando hacia la nueva estructura de propiedad de Grupo SURA.

Los aspectos generales de los Acuerdos y sus diferentes pasos pueden consultarse en www.gruposura.com.co

[1]Ver información relevante publicada en las fechas: 24 de mayo, 15 de junio, 29 de junio  15 de septiembre de 2023 y 11 de diciembre de 2023.