Suscripción de Acuerdo Otrosí a Acuerdo firmado el 15 de junio de 2023

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”) informa que el día de hoy, se suscribió un otrosí al Acuerdo Marco firmado el pasado 15 de junio de 2023 (los “Acuerdos”) 1 para el intercambio de acciones de Grupo Nutresa (la “Operación”), según la autorización impartida por la junta directiva el pasado 15 de septiembre y anunciada en dicha fecha al mercado, para implementar modificaciones a los Acuerdos.

Estas modificaciones permitirán adelantar con mayor celeridad el cumplimiento de los objetivos de los Acuerdos, avanzando hacia la nueva estructura de propiedad resultante de la Operación. Los cambios más relevantes se mencionan a continuación:

  • Las partes realizarán un intercambio directo de acciones, que se realizará en dos momentos y que sustituirá el mecanismo de patrimonio autónomo inicialmente previsto en los Acuerdos: 
     
    • El primer intercambio se realizará una vez ocurra el perfeccionamiento de la escisión de Grupo Nutresa. Grupo SURA y Grupo Argos S.A. (“Argos”) entregarán aproximadamente un 45.5% de acciones de Nutresa (luego de la escisión, en adelante “Nutresa”), a NUGIL S.A.S. (“Nugil”), JGDB Holding S.A.S. (“JGDB”) e IHC Capital Holding LLC (“IHC”).
    • Con lo anterior, desde ese momento NUGIL, JGDB e IHC llegarán a tener una participación del 76.9% de Nutresa.
    • A su turno, NUGIL, JGDB e IHC entregarán a Grupo SURA y Argos acciones de Grupo SURA y de la Sociedad Portafolio S.A. 2 en un porcentaje equivalente, en los términos de intercambio pactados en los Acuerdos.
    • El segundo intercambio de acciones ocurrirá luego de concluida la Oferta Pública de Adquisición (“OPA”) por acciones de Nutresa, según se detalla más adelante:
  • Modificaciones en los Acuerdos en relación con la OPA:

    • La OPA que, según los Acuerdos, debían lanzar Grupo SURA y Argos por el 23.1% de las acciones de Nutresa será lanzada, por el mismo 23.1%, conjunta mas no solidariamente por Grupo SURA y Argos con una entidad que será designada por IHC (“Vehículo IHC”).
    • La obligación de Grupo SURA y Argos de entregar el 10.1% de acciones de Nutresa a JGDB, NUGIL e IHC pactado en los Acuerdos, podrá ser cumplida pagando en dinero a razón de USD$12. 3
    • Si el porcentaje de aceptaciones de la OPA llegase a exceder el 10,1% de acciones de Nutresa, las acciones que superen dicho porcentaje serán adquiridas directamente por el Vehículo IHC, al precio de USD$12 definido en los Acuerdos.
    • Las demás condiciones de la OPA inicialmente pactadas permanecen iguales.

Con la firma de este otrosí continuaremos implementando las demás etapas de la Operación incluyendo la gestión de las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Los detalles sobre los efectos y resultados de los Acuerdos pueden consultarse en www.gruposura.com.co

1 Ver información relevante publicada en las fechas: 24 de mayo, 15 de junio, 29 de junio y 15 de septiembre de 2023
2 Esta sociedad corresponde a la que en informaciones previas se denominaba Nueva Sociedad Portafolio. Es la sociedad que se crea luego de la escisión de Nutresa y que será la titular de las acciones de Grupo SURA y Argos que hoy son de titularidad de Nutresa.
3 Pagado en pesos a TRM del día del cumplimiento de la OPA