SURA Asset Management lanza iniciativa de factoring para apoyar a pymes en la coyuntura

  • SURA Asset Management, con Exponencial Confirming como aliado operativo, facilita el mecanismo financiero de factoring para brindarle a las pymes colombianas la liquidez y capital de trabajo requeridas para continuar operando y superar la coyuntura.
  • De acuerdo con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ACOPI, en Colombia, las pymes representan el 96% del sistema empresarial nacional y el 94% de la generación de empleo.
  • SURA Asset Management impulsa actualmente acciones que buscan, entre otros, apoyar la conservación del empleo y la reactivación económica, convencidos de la necesidad de construir juntos Futuros Posibles.

Con el propósito de brindarle a las pequeñas y medianas empresas capital de trabajo y liquidez para continuar operando en medio de la coyuntura, así como aportar a la reactivación económica del país, SURA Asset Management lanza una línea enfocada en el mecanismo financiero factoring, con un capital de alrededor de COP 35 mil millones.

Esta herramienta posibilitará a las empresas cumplir con responsabilidades como pagos de nóminas y de materia prima, entre otros, lo que implica la venta de facturas para obtener un anticipo financiero total o parcial, con costos mínimos para las pymes, inferiores al mercado tradicional de factoring y principalmente dedicados a cubrir la operación.

“Desde SURA Asset Management creemos que juntos construimos futuros posibles y por ello asumimos nuestro rol como actores clave para la reactivación económica del país, en un contexto tan desafiante como el actual. Queremos contribuir a encontrar alternativas responsables, que permitan a las personas y organizaciones hacer frente a la situación. En este caso, encontramos la oportunidad de apoyar a las pymes con esta línea de factoring, para dar continuidad a la operación de pequeñas y medianas empresas que son uno de los motores económicos del país.”, expresó Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management.  

SURA Asset Management trabajará en conjunto con Exponencial Confirming, una compañía de tecnología financiera con experiencia en mecanismos de factoring y confirming y un amplio conocimiento del contexto de las pymes. Comenzará con un piloto y en próximos meses se buscaría ampliar la cobertura de empresas beneficiarias. Con esta línea de factoring, SURA Asset Management espera apoyar en una primera fase alrededor de 182 pymes clientes de Exponencial. En un mediano y largo plazo, se proyecta que esta iniciativa alcance a 1,600 pymes aproximadamente.

 “Nos alegra y nos enorgullece la confianza de SURA Asset Management en nuestro trabajo. En Exponencial Confirming tenemos el compromiso de ofrecer soluciones simples y eficientes para la atención de capital humano de las pymes, y más en momentos como los que hoy vive el país, en los que la cifra de clientes pymes sin liquidez haciende a 2,000. Gracias al apoyo y confianza de SURA Asset Management con esta iniciativa esperamos contribuir a la reactivación económica de todas estas empresas”, puntualizó María Camila Muñoz, CEO y fundadora de Exponencial Confirming.  

A través de este mecanismo y el componente Fintech con el que cuenta Exponencial Confirming, se podrá atender en menos de 12 horas y a través de la compra de las facturas las necesidades de caja y liquidez que tienen las empresas, lo que lo hace más fácil y eficiente que el factoring tradicional. Este modelo se presenta con tasas de descuento mínimas en comparación con los procesos tradicionales de factoring y otros mecanismos financieros, como son los créditos. Esta iniciativa no representa una línea de negocio para SURA Asset Management. Se impulsa específicamente con el propósito de facilitar recursos a las pymes que hoy requieren liquidez para seguir cumpliendo con sus compromisos y mantener su operación.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que viene desarrollando SURA Asset Management durante esta coyuntura y que buscan, entre otros, apoyar la conservación del empleo y la reactivación económica, además de invitar a los latinoamericanos a conversar y compartir reflexiones alrededor de la construcción conjunta de Futuros Posibles, como una manera de enfrentar la incertidumbre y los desafíos de la nueva realidad que vivimos.