Grupo SURA acordó la venta de su participación en ARUS

Grupo SURA firmó un contrato de compraventa de acciones con la sociedad española SS Aquarius para vender su participación del 100% en la compañía ARUS, especializada en soluciones integradas de tecnología e información. 

Esta desinversión va en línea con el foco y la prioridad estratégica de Grupo SURA de centrar su portafolio en compañías de servicios financieros en América Latina.  El nuevo accionista controlante de ARUS – SS Aquarius- es una compañía basada en España, que busca especializar sus inversiones en servicios de tecnología.

“Esta transacción reafirma nuestro objetivo estratégico por especializar cada vez más nuestro portafolio en compañías de Servicios Financieros. Con esta operación, ARUS continuará avanzando en su estrategia, de la mano de un grupo experto en la industria de tecnología” comentó Juan Esteban Toro, Vicepresidente de Finanzas Corporativas de Grupo SURA.

"Queremos convertir a ARUS en la plataforma de servicios de tecnología más relevante de Colombia y LATAM a través de una propuesta de servicios integrales y de alto valor agregado, construidos a partir de tecnologías modernas (AI-Driven), procesos rápidos, eficientes y seguros, y un equipo de alto desempeño con un alto grado de especialización”, expresaron representantes del comprador.

Sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones, inicialmente Grupo SURA le venderá al comprador el 51% de la propiedad en ARUS. Posteriormente, el 49% restante se transferirá al comprador en el transcurso de 2026.

 Grupo SURA, sus empleados y directivos, expresan el agradecimiento a los administradores y empleados de ARUS por su compromiso, conocimiento y calidad humana durante estos años en que la compañía hizo parte de las inversiones de Grupo SURA.