- Estas dos operaciones – con Banco de Bogotá y BBVA Colombia- no representan un incremento en el nivel de endeudamiento actual de la Compañía.
- Grupo SURA enfocará dichos recursos en sustituir el endeudamiento actual, pero con mejores condiciones de costo, moneda y plazos.
- Esta gestión de deuda le permitirá a la organización avanzar en su estrategia al obtener cada vez mayor flexibilidad financiera.
Grupo SURA anuncia avances en su estrategia de gestión y reperfilamiento de su deuda, orientada a optimizar las condiciones de moneda, tasa y plazo de sus obligaciones financieras vigentes. Esta estrategia no implica un incremento en el nivel de endeudamiento actual de la compañía, puesto que dichos recursos se enfocarán en sustituir parte del pasivo actual, con mejores condiciones.
La estrategia consiste en dos operaciones con la banca local. La primera es una suscripción de una línea de crédito comprometida con BBVA Colombia por un monto de COP 1 billón. Estos recursos se destinarán, en su mayoría, para el pago de los bonos internacionales de Grupo SURA que se vencen en 2026.
De igual forma, Grupo SURA desembolsó un crédito por COP 800 mil millones con Banco de Bogotá. Este crédito tiene como propósito realizar un prepago parcial del crédito suscrito bajo la modalidad del Club Deal en marzo de 2024.
Con estas operaciones, la compañía mejora su perfil de deuda, puesto que le brinda a la organización una mayor flexibilidad financiera y le permite darles cobertura a los compromisos financieros de Grupo SURA para los años 2025 y 2026.
El vencimiento de ambas operaciones de crédito será de cinco años, contados a partir de sus respectivos desembolsos. Los términos de estos endeudamientos son los usuales para este tipo de operaciones de financiamiento corporativo.