Aclaraciones sobre publicaciones realizadas en algunos medios de comunicación sobre Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA” o la “Compañía”), en cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, y en particular, el de informar, desmentir o aclarar sobre la veracidad de hechos que hayan sido dados a conocer por un medio masivo de comunicación, y que traten sobre información relevante del emisor1, se permite comunicar:

  • Como se informó al mercado el 16 de enero de 2022 mediante información relevante (disponible en este enlace), Grupo SURA ha realizado actuaciones legales relacionadas con posibles incumplimientos normativos durante los procesos de oferta pública de adquisición adelantadas por acciones ordinarias de la Compañía. Estas actuaciones, entre ellas la presentación de la demanda frente a un acto administrativo de la
    Superintendencia Nacional de Salud, constituyen el ejercicio legítimo del derecho constitucional de acceso a la administración de justicia.
  • Todas esas actuaciones se seguirán adelantando a través de los canales institucionales correspondientes, según la normatividad aplicable a los procesos administrativos y judiciales en Colombia. Por tal motivo, rechazamos la filtración ilegal de los documentos asociados a la acción legal interpuesta por la Compañía.
  • Grupo SURA informará oportunamente al mercado sobre los resultados de las actuaciones legales relevantes que sean adelantadas.