Gestiones adelantadas por Grupo SURA en el marco de la OPA, cuya adjudicación concluyó el viernes 14 de enero, así como sobre la solicitud de una nueva de OPA

Grupo SURA informa al mercado de las gestiones adelantadas en el marco de la OPA, cuya adjudicación concluyó el viernes 14 de enero, e informa sobre la solicitud de una nueva OPA:

  • Atendiendo su deber fiduciario, desde la primera semana de diciembre de 2021 Grupo SURA puso en conocimiento de los entes reguladores competentes circunstancias que, en su opinión y la de sus asesores externos, son incumplimientos e irregularidades presentados en el trámite de la primera OPA, cuya adjudicación informó el viernes 14 de enero la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). A la fecha no se ha recibido respuesta de los recursos interpuestos.

  • Mantenemos la convicción de que los canales institucionales son los apropiados para examinar estos temas y, en este sentido, continuaremos actuando a través de ellos, en el marco del estado de derecho.

  • El pasado viernes se conoció que el mismo oferente presentó una solicitud de una segunda OPA por acciones de Grupo SURA, la cual debe ser estudiada por la Superintendencia Financiera. Esta solicitud suspendió temporalmente la negociación de la acción ordinaria de la Compañía, y extiende, por un período adicional, lo que se denomina ¨regla de pasividad¨, que aplica a los emisores objeto de una OPA en Colombia y limita el marco de acción y comunicación de Grupo SURA. Esta regla de pasividad ha aplicado a la Compañía desde el pasado 1º de diciembre de 2021.

  • Finalmente, partiendo de la premisa de que las OPA son mecanismos previstos en la legislación colombiana, y que por supuesto Grupo SURA respeta, las actuaciones de la Compañía buscan que los accionistas accedan a información veraz, completa y suficiente para que tomen decisiones informadas. En este sentido, hacemos un llamado al manejo responsable de la información, rechazando los ataques sin fundamento que hoy circulan, e invitamos a mantener una conversación técnica, con la altura y el respeto que se requiere para que operaciones de esta naturaleza sean transparentes y claras para los accionistas y la sociedad en general.