Maria Mercedes Barrera Tobar

Es administradora de negocios de la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia), con especialización en Mercadeo de la misma institución. También realizó el programa Global Entrepreneurship Leadership Symposium en Berkeley University (California, Estados Unidos) y se certificó como facilitadora de Kauffman Foundation en programas de formación para emprendedores.

Desde junio de 2018 se desempeña como Gerente de Responsabilidad Corporativa de Grupo SURA y Directora Ejecutiva de la Fundación SURA en Colombia, cargos desde donde lidera la orientación estratégica de las acciones en sostenibilidad del Grupo Empresarial, así como la implementación de líneas de inversión de la Fundación en calidad de la educación, promoción cultural, ciudadanía y construcción democrática, y voluntariado corporativo. 

Su experiencia se ha enfocado en la dirección de organizaciones sociales, programas de desarrollo empresarial y fomento de la competitividad, desarrollo de alianzas interinstitucionales y consecución de recursos de cofinanciación. Cuenta con un amplio conocimiento en procesos de apoyo para la innovación, el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de emprendimientos.

Entre octubre de 2016 y junio de 2018 dirigió la Corporación Unidad de Conocimiento, centro de pensamiento para la alta dirección y líderes con alto potencial de las empresas vinculadas a los grupos Argos, Nutresa, Bancolombia y SURA. Previamente, lideró la Corporación Ventures durante seis años, organización sin ánimo de lucro que promueve el emprendimiento de alto impacto en Colombia, y fue consultora del Centro de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Foto de Maria Mercedes Barrera Tobar

Kit del inversionista

Descarga nuestro kit de inversionistas, una herramienta que te permitirá utilizar con facilidad las cifras de nuestra organización.

Descargar
Icono cerrar