Suscripción definitiva de una adquisición de activos

En cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”) se permite informar al mercado que:

  • El día de hoy, 30 de noviembre de 2023, Grupo SURA y Grupo Bolívar S.A. (directamente y a través de la Compañía de Seguros Bolívar S.A., “Grupo Bolívar”), suscribieron un contrato de compraventa de acciones mediante el cual Grupo SURA se compromete a adquirir 254.930 acciones ordinarias de SURA Asset Management S.A.(“SURA AM”)1 , filial de Grupo SURA,actualmente de propiedad de Grupo Bolívar (el “Contrato”), equivalentes a un 9,74% de SURA AM.
  • El precio a pagar por las acciones será un billón quinientos ochenta y dos mil ciento sesenta y dos millones ciento sesenta y cuatro mil cuatrocientos sesenta y tres pesos colombianos ($COP 1.582.162.164.463).
  • Grupo SURA informa que dicha adquisición será pagada en tres (3) instalamentos, el primero a la firma de este Contrato y los dos restantes en mayo y noviembre de 2024. El pago será fondeado en una tercera parte con dividendos extraordinarios pagados por SURA AM y dos terceras partes con recursos disponibles y financiación.
  • El cierre de este Contrato está sujeto a determinadas condiciones precedentes, incluyendo
    las aprobaciones regulatorias aplicables.
  • Las partes acordaron dar por terminado el contrato de salida que establecía diferentes alternativas para enajenar la participación de Grupo Bolívar en SURA AM.

Reiteramos nuestro agradecimiento a Grupo Bolívar por los más de 11 años de alianza que nos permitió crecer y consolidar a SURA AM como una empresa líder en el negocio de ahorro e inversión en la región y una compañía estratégica del Grupo Empresarial SURA, a través de la cual hemos acompañado a millones de personas en la construcción de sus sueños y metas.

1Grupo SURA de manera directa adquirirá 191.198 acciones ordinarias de SURA AM propiedad de Grupo Bolívar y 63.731 propiedad de Seguros Bolívar. De manera indirecta, Grupo SURA, a través de su filial Inversiones y Construcciones Estratégicas S.A.S., adquirirá 1 acción ordinaria propiedad de Seguros Bolívar