Suscripción definitiva de enajenación de activos por parte de Suramericana S.A., filial de Grupo SURA

En cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”) informa que el día de hoy su filial Suramericana S.A. suscribió un contrato de compraventa de acciones (la “Transacción”) mediante el cual vende sus operaciones en El Salvador así: 679,791 acciones de Seguros Sura S.A. e, indirectamente, 349,985 acciones de Seguros Sura S.A. Seguros de Personas, ambas compañías domiciliadas en El Salvador y conocidas como Asesuisa. Dicha participación se vende a la sociedad Interamericana Holding Group S.A., la cual pertenece al Grupo Financiero Ficohsa.

Con esta Transacción, Suramericana vende la totalidad de su participación en el negocio de seguros en El Salvador (Asesuisa) por un precio de USD 43,700,850, con miras a recomponer su operación en Latinoamérica, optimizando la gestión del capital para consolidar y mantener su huella regional.

La Transacción está sujeta a aprobación por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero, la Superintendencia de Competencia de El Salvador y la Superintendencia de Bancos de Panamá.