Suscripción de acuerdo financiero material de su filial SURA AM

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”) informa que el día de hoy su filial SURA Asset Management S.A. (“SURA AM”) suscribió un contrato de crédito garantizado (el “Contrato”) con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. New York Branch por un valor de USD$ 175,000,000, con vencimiento en tres años, contados a partir de la fecha de firma del Contrato (el “Crédito”).

El pago del Crédito se realizará en dólares estadounidenses, el último día hábil de cada trimestre, reconociendo intereses remuneratorios variables con base en la tasa SOFR más un spread y estará garantizado por Sura Asset Management Chile, S.A., Sura Asset Management México, S.A. de C.V., Sura Asset Management Perú, S.A., y Sura Asset Management Uruguay Sociedad de Inversión, S.A.

Los términos del Contrato suscrito por SURA AM son los usuales. En este, SURA AM asume la restricción de pago de dividendos a sus accionistas, única y exclusivamente, en el evento en el cual se materialice un evento de incumplimiento continuado bajo el Contrato de Crédito.

El Contrato se ha celebrado como parte de la estrategia de SURA AM para refinanciar los bonos corporativos emitidos por SURA AM por USD$ 500,000,000.00 con vencimiento el 17 de abril de 2024, lo cual permitirá a SURA AM continuar con una adecuada gestión de su deuda.