Suramericana se vincula al mecanismo Obras por Impuestos en Colombia, con la entrega de COP 10,647 millones para cerrar brechas de conectividad y educación

  • Esta iniciativa es posible gracias a los aportes en impuestos de las compañías Suramericana S.A y Servicios Generales Suramericana S.A.S.
  • El aporte se materializa en formación a docentes y la entrega de mobiliario escolar y elementos tecnológicos para instituciones educativas en Colombia que se preparan para el regreso a las aulas.
  • El desarrollo de los proyectos tendrá una ejecución de 12 meses y, mediante el aporte total de todas las compañías participantes, impactarán a 47.849 estudiantes.

Suramericana, compañía especializada en seguros en la gestión de tendencias y riesgos, se suma este año al mecanismo para contribuyentes en Colombia de Obras por Impuestos, a través del cual entregará cerca de COP 10,647 millones para instituciones educativas del país. Con esta iniciativa y en el marco de su propósito de entregar bienestar y competitividad, la Compañía busca aportar al cierre de brechas en conectividad y educación, mediante la mejora del entorno digital y las condiciones para la formación y el desarrollo de competencias educativas.

Ser parte de este mecanismo con el aporte de nuestras compañías reafirma el rol tan importante que tenemos las empresas en el desarrollo social de la región y la relevancia del trabajo articulado entre el sector público y el privado. Por medio de Obras por Impuestos, queremos contribuir a que los colombianos se aseguren de vivir el mundo de hoy y el que llega, buscando mejorar las condiciones de vida de muchas personas y desarrollando sus capacidades, promoviendo la calidad de la educación y contribuyendo al cierre de brechas socioeconómicas”, afirmó Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana.

Suramericana realiza esta iniciativa en conjunto con Grupo Nutresa, que financiarán con recursos del impuesto de renta del año 2020, el desarrollo de proyectos formulados en los departamentos de Antioquia, Santander y Putumayo, que beneficiarán a 47,849 estudiantes en el país.

En su primer aporte, anunciado este martes con la Gobernación de Antioquia, Suramericana destinará COP 7,255 millones para la dotación de mobiliario escolar y elementos tecnológicos para instituciones educativas públicas del departamento, además de formación docente.

Gracias a Suramericana, Grupo Nutresa y Celsia y a muchas otras empresas que confían en Antioquia, que siguen invirtiendo y que hacen uso del esquema de obras por impuestos para generar equidad en el territorio en momentos retadores. La unión de empresarios, gremios, sector social, academia y Estado es la mejor forma de avanzar en torno a propósitos comunes para generar bienestar y desarrollo”, indicó el Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

Obras por Impuestos es un modelo en Colombia, bajo el cual las empresas contribuyentes pueden aportar al cierre de brechas socioeconómicas en regiones afectadas por la pobreza y la violencia, con el desarrollo de proyectos de impacto económico y social.