Suramericana anunció que Carlos Alberto González Posada presidirá Seguros SURA México

Suramericana anunció este lunes que Carlos Alberto González Posada asumirá el 1° de enero de 2024 como presidente de Seguros SURA México, según lo definió la Junta Directiva de esta subsidiaria de nuestra filial especializada en la gestión de tendencias y riesgos.

“Su capacidad para inspirar y movilizar equipos, su perseverancia y compromiso, su liderazgo desde la cercanía, su disciplina y foco por la búsqueda de los objetivos de la Compañía, hoy hacen que sea la persona idónea para acompañar los desafíos y logros del equipo de Seguros SURA México”, comentó Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana en un mensaje a los equipos de la Compañía en la región.

Carlos Alberto se desempeña desde mayo de 2021 como vicepresidente de Seguros Obligatorios de Seguros SURA Colombia, y antes fue vicepresidente de Seguros Voluntarios en esta compañía, a la que se vinculó hace cerca de tres décadas y como parte de su carrera ocupó otros cargos como gerente Nacional de Planes de Salud y gerente de Seguros Voluntarios de la Regional Centro.

El próximo presidente de Seguros SURA México es médico cirujano de la Universidad CES, con especialización en Gerencia de Seguridad Social de las universidades CES y EAFIT (Medellín); además realizó una maestría en administración de negocios (MBA) del Instituto de Alta Dirección Empresarial de la Universidad de La Sabana (Inalde, Bogotá). Ha complementado sus estudios con formación en Coaching Ontológico de la Escuela de Rafael Echeverría (Ecore, Chile) y el Programa de Alta Gerencia de INCAE (Costa Rica).

De esta manera, sucederá en la Presidencia de Seguros SURA México a Carlos Ospina Duque, quien lamentablemente falleció a finales de septiembre pasado y estuvo vinculado a Suramericana por cerca de 30 años. También lideró las operaciones de la compañía en República Dominicana y El Salvador y a quien siempre en SURA recordaremos por su calidez humana, conocimiento y compromiso.