SURA y Protección se posicionan entre las mejores empresas para los jóvenes profesionales en Colombia y Latinoamérica

  • De acuerdo con Employers For Youth (EFY), el estudio de jóvenes en el trabajo más grande del mundo, Protección y Seguros SURA se ubicaron en Colombia como la segunda y la sexta mejores empresas para los jóvenes; además de ocupar las dos primeras posiciones en la industria de servicios financieros.
  • Asesuisa, filial de Suramericana en El Salvador, se ubicó en la segunda posición en la medición de dicho país. Por su parte, la filial de SURA Asset Management en Perú, se situó en el decimosexto lugar.
  • El estudio se compone de 10 pilares y EFY entrevistó a 100,000 jóvenes de 700 empresas en 13 países de Latinoamérica. En su séptima edición, los principales atributos destacados fueron estabilidad laboral, aprendizaje y beneficios del empleador fueron dentro del estudio.

Cuatro compañías del portafolio de inversiones de Grupo SURA, a través de sus filiales Suramericana y SURA Asset Management, fueron reconocidas en el ranking Employers for Youth (EFY), el principal estudio global enfocado al segmento de empresas para los jóvenes, donde se evalúa la experiencia de sus colaboradores de este segmento poblacional.

En Colombia, Protección, y Seguros SURA, se ubicaron, respectivamente, como la segunda y sexta mejores empresas para los jóvenes profesionales en el país. Además, ocuparon las dos primeras posiciones en organizaciones enfocadas en servicios financieros.

Por su parte, Asesuisa, aseguradora de Suramericana en El Salvador, obtuvo el segundo lugar en el ranking general del país. Por otro lado, en Perú, SURA Asset Management, que reúne a las compañías AFP Integra (ahorro para el retiro) e Inversiones SURA (ahorro voluntario), se situó en la decimosexta posición en la medición nacional.

Más de 100,000 jóvenes latinoamericanos, de 700 empresas en 13 países participaron en esta edición del estudio, compuesto de 10 categorías: Reconocimiento, Talento, Innovación, Infraestructura, Calidad de Vida, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Ambiente Laboral, Reputación y Diversidad & Cultura. En el caso de las empresas en Colombia, las dimensiones mejor evaluadas fueron: reputación, diversidad, cultura e innovación.

Estos resultados responden a la estrategia de la Organización por potenciar las habilidades de sus jóvenes y fortalecer el sentido de pertenencia, especialmente, en un mundo que cuenta con unas dinámicas laborales diferentes, en las que nuevas generaciones de profesionales dan mayor valor a otros aspectos que van más allá del económico y del tamaño de la compañías.

Colombia
Protección ocupó el segundo lugar, al recibir un reconocimiento de sus empleados gracias a los programas de formación integral desarrollados por la Compañía.

En Protección apostamos al crecimiento de nuestros jóvenes, que hoy suman 1,134 empleados entre millenials y centennials. Asimismo, desarrollamos diferentes estrategias para los jóvenes en Colombia, a través del ecosistema de aprendizaje que hemos diseñado para ellos, por ejemplo, la Universidad Protección, alianzas con plataformas digitales como Crehana y nuestra Máster Class Digital. Además, por medio de iniciativas como Talento Sí Hay, el Lab Laboral y la red de contactos para el empleo, entregamos herramientas para la preparación, búsqueda y consecución de empleo a los jóvenes en el país. Ser reconocidos por los jóvenes nos emociona a seguir trabajando para generar cada vez más oportunidades de formación y desarrollo y así potenciar sus talentos”, comentó Cristina Restrepo Castaño, Vicepresidenta de Talento Humano de Protección.

Por su parte, Seguros SURA Colombia obtuvo el sexto lugar del ranking, destacándose por los esfuerzos realizados en materia de innovación, calidad de vida de sus empleados y el compromiso con la sostenibilidad del país.

 “A nuestros jóvenes toda la gratitud y reconocimiento por esta valoración, es de ellos y por ellos. Los jóvenes nutren y apalancan el futuro de nuestra Compañía, haciendo del diálogo intergeneracional una oportunidad constante de desarrollo y aprendizaje. Disponer conversaciones para escuchar sus expectativas es de gran valor para nosotros, en especial en un entorno que pone a la diversidad, la flexibilidad, la autonomía y la confianza como condiciones de gestión. Las redes de afinidad, para compartir intereses y experiencia, un portafolio de beneficios acorde con los contextos y motivaciones, el Fondo SURA para la construcción de patrimonio, una plataforma de aprendizaje que integra contenidos en diferentes áreas, y apostar por una vida flexible, son algunas de las iniciativas que impulsan la atracción y la fidelización de los jóvenes”, menciona Luz Marina Velásquez, Vicepresidenta de Talento Humano de Seguros SURA.

El salvador
Asesuisa, filial de Suramericana, ocupó el segundo lugar dentro del ranking EFY en su país, en el que las dimensiones de reputación, diversidad y cultura e infraestructura fueron las mejor calificadas por los jóvenes.

Perú
La filial en este país de SURA Asset Management, que reúne a AFP Integra e Inversiones SURA, obtuvo el puesto dieciséis, resaltando su trabajo hacia la mejora del ambiente laboral y el reconocimiento del talento. Las dimensiones diversidad y cultura, reputación y ambiente laboral fueron las más importantes en el estudio.

Estos resultados ratifican el compromiso de las compañías del Grupo Empresarial SURA por la atracción del talento en todos los países donde tiene presencia, así como el desarrollo de mejores condiciones de trabajo para sus empleados, que los motiven a ser parte de la organización y promover su sostenibilidad presente y futura.