SURA apoya segunda serie de charlas para imaginar el mundo pospandemia y reafirma alianza con ediciones Hay Festival 2020

  • Junto al Hay Festival, SURA dará continuidad al proyecto digital “Imagina el mundo”, con otra serie de 10 charlas donde se abordan los desafíos de la humanidad en la pospandemia desde la mirada de diferentes pensadores.
  • Esta segunda edición tendrá el apoyo del diario El País de España con entrevistas que responden a las preguntas planteadas en redes sociales a cada invitado.
  • También se desarrollarán de manera digital el Hay Festival Querétaro, en México (septiembre), y el Hay Festival Arequipa, en Perú (noviembre).

Medellín, 10 de agosto de 2020. SURA y Hay Festival reafirman su alianza para el segundo semestre del 2020 y anuncian la segunda temporada de las charlas digitales “Imagina el Mundo después del Covid”, un espacio de discusión con pensadores globales sobre el nuevo entorno que vivimos y viviremos en la pospandemia. Esta segunda etapa contará con 10 personajes reconocidos en diferentes áreas del conocimiento.

Cada semana se publican las charlas que estarán disponibles en video en el canal de youtube SURA Latinoamérica, de las cuales habrá también un recuento en el podcast Hay Festival en Español. Además, el diario El País de España se vincula a esta segunda serie de charlas con entrevistas quincenales, en las que cada invitado responderá a las preguntas planteadas en redes sociales con la etiqueta #imaginaelmundo.

“Hoy, más que nunca, los espacios culturales nos dan la oportunidad de reconocernos en la diversidad y abrir nuevos diálogos para construir juntos futuros posibles. Este tipo de espacios nos invitan a reflexionar acerca de nuestro presente para anticiparnos y transformar nuestras realidades. En este sentido, desde SURA nos complace seguir haciendo posible esta serie de contenidos en el marco del Hay Festival, como punto de encuentro de diversos saberes y nuevas conversaciones”, explicó Gonzalo Pérez Rojas, Presidente de Grupo SURA.

Con esta segunda temporada y desde la propuesta digital de este formato, SURA pretende aportar a la construcción de pensamientos que permitan generar reflexión sobre los retos y aprendizajes que enfrentamos en este momento y que tuvo su primera edición entre mayo y julio. En esta línea, el Hay Festival reunió a las siguientes mentes para enriquecer la discusión durante el segundo semestre:

  • 25 de julio. Alma Guillermoprieto (México). Premiada periodista y escritora. Premio Princesa de Asturias en Comunicación y Humanidades 2018.
  • 8 de agosto. Nick Stern (Reino Unido). Autor del Informe Stern. Reconocido académico y economista que trabajó en el Banco Mundial.
  • 7 de septiembre. Elena Poniatowska (Francia – México). Escritora y Premio Cervantes 2013.
  • 19 de septiembre. Yasnaya Aguilar (México). Escritora, lingüista y activista de las lenguas indígenas mexicanas.
  • 3 de octubre. John Gray (Reino Unido). Académico e investigador de las universidades de Oxford, Harvard, Yale y la Escuela Económica de Londres.
  • 17 de octubre. José Ignacio Latorre (España). Físico cuántico y doctor en Física (MIT). Actual Director del Centro de Tecnología Cuántica de Singapur.
  • 31 de octubre. Chimamanda Ngozi (Nigeria). Galardonada escritora y reconocida feminista. Tiene una maestría en Escritura Creativa de la Universidad John Hopkins.

 Más pensadores se sumarán para enriquecer el carácter plural y diverso de este espacio.

SURA se vincula a las ediciones digitales del Hay Festival de Querétaro y Arequipa

La Organización reafirma su alianza con el Hay Festival al contribuir a hacer posible la realización de estos dos espacios, por primera vez digitales.

 El Hay Festival de Querétaro (México) será del 2 al 7 de septiembre, donde SURA acompañará las charlas principales de Paul Krugman (Estados Unidos) y Adela Cortina (España), así como el evento cultural con la artista Julieta Venegas (México).

 En cuanto al Hay Festival de Arequipa (Perú), se realizará del 4 al 8 de noviembre próximos. La programación completa de ambas ediciones podrá ser consultada en la web de Hay Festival.