SURA se posiciona entre los mejores lugares para trabajar en Colombia, según Merco Talento 2020

  • La Organización ocupó el 7° lugar en el ranking y Seguros SURA Colombia mantiene su liderazgo en el sector asegurador.
  • Desde 2015, SURA se ubica entre las 10 primeras organizaciones del país con mejor percepción interna y externa en atracción y fidelización del talento.
  • Durante la pandemia, el Grupo Empresarial SURA ha preservado el trabajo de todos sus empleados y se han creado 440 adicionales en salud y 150 en otros negocios.

SURA ocupó la séptima posición en el ranking de Merco Talento 2020 y dentro de este escalafón Seguros SURA Colombia continúa como líder en su sector frente a mediciones anteriores. Esta evaluación reúne a las cien compañías líderes en atracción, fidelización y desarrollo del talento en el país.

Entre las acciones recientes que explican por qué SURA se ubica entre las empresas más atractivas para trabajar, se encuentran: preservar el 100% de los puestos de trabajo durante la pandemia; así mismo, la vinculación en Seguros SURA Colombia de más 400 profesionales en salud para reforzar la prestación de servicios en este frente durante la contingencia, así como de 150 empleos en otros negocios; la activación de una línea de atención para la salud mental de los empleados; la rápida adopción de trabajo remoto, que hoy permite que cerca del 90% de las personas laboren desde sus casas; así como el diseño de estrategias de comunicación y formación para acompañar a los empleados durante el confinamiento.

“Las empresas son el resultado de las personas, de sus aportes, de sus talentos, sus historias, sus propósitos, que trascienden la esfera profesional e impactan el entorno social. Estas evaluaciones nos permiten identificar oportunidades para seguir construyendo prácticas que favorezcan el diálogo, el aprendizaje y la confianza como pilares del desarrollo y del bienestar de todos los que damos vida a SURA”, comentó Luz Marina Velásquez, Vicepresidente de Talento Humano de Seguros SURA Colombia.

El ranking de Merco Talento parte de una metodología de análisis que consulta diversas fuentes de información, mediante 66 mil encuestas a estudiantes universitarios, trabajadores de las empresas incluidas en el ranking, directores de recursos humanos, entre otros grupos de interés.

SURA emplea en Colombia a cerca de 18,500 personas y se ha ubicado en las primeras 10 posiciones del ranking desde 2015, consistente con la evolución del modelo de Talento Humano, que parte de un desarrollo integral desde las distintas dimensiones que componen al empleado.

Esto reafirma el compromiso de la Organización con la protección y la generación de empleo de calidad, al ser una forma efectiva para contribuir con el cuidado y la salud financiera de las personas y de sus familias, así como un aporte prioritario a la reactivación económica del país.

Compañías del portafolio de Grupo SURA en Merco Talento
Al desempeño de SURA en el ranking de este año, se suma el avance de otras Compañías  que hacen parte del portafolio de inversiones de Grupo SURA: Bancolombia mantuvo la primera posición del escalafón general; Protección ocupó el puesto 34, un avance de 38 puestos frente a 2019 y es la única administradora de fondos de pensiones y cesantías en el escalafón. Así mismo, en las inversiones industriales, Grupo Nutresa conserva el segundo lugar en el ranking general, mientras que en Grupo Argos, sus filiales Cementos Argos y Celsia, ocuparon los puestos 9 y 24, respectivamente.