SURA se mantiene como una de las empresas mejor evaluadas en reputación corporativa, según Merco Colombia

  • Ocupó el cuarto lugar en el ranking divulgado hoy por la firma consultora, que evalúa a más de 100 compañías.
  • Ya había sido reconocida este año como la quinta mejor compañía para trabajar, según Merco Talento, y la cuarta en medición de Gobierno Corporativo.
  • David Bojanini, Presidente de Grupo SURA, fue reconocido como el segundo dirigente empresarial mejor evaluado en el país, según Merco Líderes.

 

SURA fue reconocida este miércoles por el Monitor de Reputación Empresarial Merco entre las compañías con mejor percepción en Colombia. Con un aumento de su calificación hasta 9,004 puntos, se ubicó nuevamente en el cuarto puesto en el ranking general y como líder entre las aseguradoras del país.

“Mantenernos entre las empresas mejor evaluadas en mediciones de reputación como la de Merco, nos motiva a continuar fortaleciendo la coherencia entre lo que somos, decimos y hacemos, siempre buscando construir relaciones de largo plazo y basadas en la ética con todos nuestros grupos de interés”, comentó David Bojanini, Presidente de Grupo SURA.

La evaluación tuvo en cuenta asuntos de gestión como resultados financieros, calidad de la oferta, gestión del talento humano, innovación, comportamiento ético, responsabilidad corporativa y dimensión internacional. En este sentido, el análisis puntual de la Compañía recoge aspectos de las operaciones de Seguros SURA Colombia y también del Grupo Empresarial SURA.

Igualmente, la medición de Merco consulta la percepción de directivos de grandes empresas, analistas financieros, periodistas, académicos, líderes de organizaciones de la sociedad civil, estudiantes universitarios y otras audiencias, para así obtener un panorama global de la reputación en torno a la organización.

Asimismo, David Bojanini, Presidente de Grupo SURA, fue reconocido en el ranking Merco Líderes como el segundo líder empresarial más reputado en Colombia. Cabe recordar que SURA se posicionó como la quinta mejor compañía para trabajar en el país, según el ranking Merco Talento, divulgado en junio pasado; también avanzó del 7° al 4° lugar en el ranquin de Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2018, publicado en marzo de este año.