SURA promueve la cultura, la diversidad de pensamiento y las ideas en torno a la democracia a través de su apoyo al Hay Festival Colombia 2022

  • Más de 180 pensadores de 20 países conversarán desde distintos saberes en esta versión del Hay Festival, que será en Medellín del 25 al 27 de enero y en Cartagena del 27 al 30 de enero.
  • En el octavo año como aliado principal para América Latina del Hay Festival, SURA propiciará diversos espacios de diálogo entre personajes de la literatura, la academia, y la promoción de la democracia, entre ellos, las escritoras Irene Vallejo y Adela Cortina.
  • El Festival mantendrá un formato híbrido en sus charlas: los asistentes podrán participar de forma presencial o vía streaming.

Este 25 de enero se inicia la XVII edición del Hay Festival en Colombia, del cual SURA es el principal aliado desde el 2014, en línea con su propósito de ser una organización que escucha, conversa y promueve diálogos de asuntos relevantes para la sociedad como la protección de la democracia. Con más de 180 participantes de 20 países, Medellín y Cartagena serán escenario de discusiones diversas, conversaciones para construir nuevas perspectivas en torno a un mundo más complejo y diverso.

“Desde SURA reconocemos la importancia de la conversación, del encuentro de las ideas y de aprender a pensar con otros para construir entre todos, articular acciones transformadoras, por eso somos aliados del Hay Festival por octavo año consecutivo. Buscamos ser una organización que crea valor público, por esto promocionamos este tipo de espacios para enriquecernos y reflexionar sobre asuntos tan relevantes para la sociedad como la democracia, los fenómenos de la comunicación de hoy, las realidades sociales, la historia y las expresiones del arte y la cultura en general”, expresó Mónica Guarín, Vicepresidenta de Desarrollo Humano y Sociedad de Grupo SURA.

 Durante seis días, el evento girará en torno a cuatro ejes temáticos transversales: emergencia climática, igualdad, democracia y bienestar, para lo que se articulan eventos presenciales y virtuales desde saberes asociados a la ciencia, la literatura, el periodismo, la música y la actualidad.

En Medellín (25 al 27 de enero), se realizarán charlas presenciales y virtuales, donde se destacan invitados como Pilar Quintana, Yolanda Reyes, Claudia Restrepo, Matt Randell, Martín Caparros, Moisés Wasserman, entre otros. Ver programación de Medellín aquí.

En la programación de Cartagena (27 al 30 de enero), se destaca un ciclo de charlas presenciales promovidas por SURA. En estos espacios, periodistas, escritores y pensadores contemporáneos conversarán y reflexionarán en torno a los temas que atañen al futuro de la humanidad. El detalle de los espacios patrocinados por SURA son los siguientes:

  • La autora española Irene Vallejo conversará con los bibliotecarios colombianos Martín Murillo (Cartagena), Silvia Castrillón (Bogotá) y Luis Bernardo Yepes (Medellín), con la moderación de la periodista Yolanda Reyes.
  • También se desarrollará un conversatorio con la filósofa española Adela Cortina y la académica Sandra Borda.
  • Finalmente, se realizará la Gala de Poesía con la escritora Piedad Bonnett, la poeta y ensayista Anne Boyer, el poeta Miguel Falquez-Certain, el poeta y novelista Winston Morales Chavarro, el escritor Wole Soyinka y el poeta Raúl Zurita, presentada por la editora de la BBC Liliet Heredero.
  • Para conocer la programación completa del Hay Festival en Cartagenase puede visitar: hayfestival.org/cartagena