SURA Investment Mangament (unidad de negocios de nuestra filial SURA Asset Management, especializada en la gestión de fondos de inversión) realizó en Cartagena (Colombia) su primer Investment Forum, evento exclusivo para grandes inversionistas institucionales, segmento en el que se especializa esta Compañía y en el que se viene posicionando como uno de los más importantes actores latinoamericanos en su industria. 

Este primer SURA Investment Forum, denominado Latinoamérica: Oportunidades y Retos de Inversión, contó con la presencia de destacados invitados internacionales en temas macroeconómicos como Jorge Roldos, Director Adjunto del Departamento del Hemisferio Occidente del FMI, Han-Yik, Director de Inversiones Institucionales del Foro Económico Mundial, y con expertos en geopolítica, inversiones ESG y Fintech.

Las diversas exposiciones y paneles, que también contaron con expertos integrantes de los equipos de SURA Investment Management, permitieron analizar el entorno global y enfatizar en las oportunidades que presenta América Latina dentro de la industria de inversiones.

Al respecto, Pablo Sprenger, CEO de SURA Investment Management, comentó: “Tenemos el propósito de ofrecer a nuestros clientes una asesoría integral y este tipo de encuentros nos permite conectarnos con ellos, entregar contenido de valor e intercambiar análisis y conocimiento especializado sobre nuestra industria. Durante estos dos días, se han evidenciado las capacidades de SURA Investement Management como administrador de activos y experto latinoamericano, gracias a un equipo altamente calificado, y con el respaldo de SURA, que cuenta con los más altos estándares en Gobierno Corporativo”.

Al evento asistieron más de 70 personas responsables de inversión de empresas aseguradoras, fondos de pensión, fondos de inversión, wealth manageres, entre otros.

La consolidación de SURA Investment Management es hoy parte fundamental de la estrategia de crecimiento de SURA Asset Management, en la medida en que potencia su acceso a segmentos de mercado de alto valor, como es el institucional, y fortalece además su oferta de productos óptimos que apalanquen su desempeño como una de las más importantes gestoras de fondos en América Latina.

Con USD 10.5 billones de activos bajo administración, SURA Investment Management es actualmente uno de los asset managers líderes en Latinoamérica, cuenta con fondos de inversión en instrumentos de renta variable, renta fija, multi-activos, seguros, mandatos, activos alternativos entre otros, además cuenta con un equipo de más de 100 personas especializadas en inversión.