SURA Investment Management cierra proceso de adquisición de vehículo fiduciario en Colombia 

  • Tras obtener la autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, SURA Investment Management adquiere vehículo fiduciario con el fin de fortalecer su operación regional.
  • La adquisición se cerró por un valor aproximado de COP 11,000 millones.

Medellín, 10 de julio de 2020. SURA Investment Management, unidad de negocio de SURA Asset Management, experta en la gestión de activos para clientes institucionales, cerró con éxito la adquisición en Colombia de Gestión Fiduciaria tras recibir las autorizaciones pertinentes por parte del ente regulador. Con esta compra la Compañía fortalece la oferta de valor para sus clientes en Latinoamérica y el mundo, la cual está dirigida a inversionistas institucionales tales como: compañías aseguradoras, fondos de pensiones, family offices, y distribuidores retail, entre otros.

A través de este nuevo vehículo fiduciario que cambiará su nombre a Fiduciaria SURA, la Compañía podrá ofrecer todo el portafolio de sus productos a sus clientes en Colombia, los cuales les permitirán invertir en activos tradicionales y alternativos, tales como títulos de renta fija y renta variable, infraestructura, real estate, deuda privada.

Al respecto, Pablo Sprenger, CEO de SURA Investment Management comentó: "Estamos muy contentos de concretar este proceso de adquisición. Para SURA Investment Management es un paso más en nuestro proceso de consolidación regional que nos permite fortalecer la presencia en un país clave para nuestro crecimiento. Hemos recibido una excelente operación, como lo es Gestión Fiduciaria, la cual cuenta con un equipo humano con conocimiento y trayectoria en el mercado colombiano y que sumará a las capacidades con las que hoy contamos en SURA Investment Management”

Esta adquisición permite seguir sumando a la Compañía las capacidades para su consolidación y crecimiento regional. Durante los próximos meses se estará dando el proceso de integración de la operación adquirida para sumar capacidades.

Esta operación será gestionada por SURA Investment Management y servirá también, a mediano plazo, para potenciar otras unidades de negocio de SURA Asset Management que gestionan inversiones en segmentos voluntarios y dirigidas, en particular, a personas jurídicas.

SURA Investment Management continúa con su proceso de consolidación como gestor de activos con presencia regional. Al anuncio de adquisición de este vehículo fiduciario en Colombia, se suma la reciente obtención de la licencia para operar un vehículo de inversión en Europa para la distribución de productos financieros a nivel global (SICAV SURA).