SURA fue reconocida como una de las empresas con mejor reputación corporativa en Colombia, según Ranquin Merco 2020

  • Ocupó el cuarto lugar en el ranquin que enlista las 100 empresas con mejor reputación de Colombia.
  • El análisis de la Compañía recoge aspectos de las operaciones de Seguros SURA Colombia y también del Grupo Empresarial SURA.
  • En junio, la Organización fue catalogada por Merco como la séptima mejor empresa para trabajar en Colombia, y a inicios de año ocupó la cuarta posición en la medición de Gobierno Corporativo.

SURA fue reconocida este miércoles por el Monitor de Reputación Empresarial MERCO como la cuarta empresa con mejor percepción en Colombia, igual posición obtenida en la medición de 2019. La Compañía también conservó la primera posición en el sector asegurador del país.

Al reconocimiento reciente a SURA de Forbes entre mejores empleadores, se suma ahora este de Merco Empresas Colombia al consultar distintos públicos. Sin duda, esto nos compromete a continuar esforzándonos en construir relaciones genuinas y de largo plazo basadas en la confianza con nuestros clientes, empleados, proveedores y demás grupos de interés. También nos motiva a fortalecer el trabajo por el bienestar y la creación de valor para la sociedad y el país”, afirmó Gonzalo Pérez, Presidente de Grupo SURA.

La medición de Merco incluye la percepción de diferentes audiencias como analistas financieros, periodistas económicos, académicos, empleados de las Compañías evaluadas, representantes de oenegés y estudiantes universitarios. Este análisis recoge aspectos de las operaciones de Seguros SURA Colombia y también del Grupo Empresarial SURA.

Así mismo, los resultados tienen en cuenta acciones implementadas en asuntos como la gestión del talento humano, el comportamiento ético de las decisiones de negocio, la innovación del portafolio de servicios y la transparencia de los programas de responsabilidad corporativa en Colombia.

También SURA se ubicó este año como la séptima mejor Compañía para trabajar en Colombia, según Merco Talento, y como la cuarta Organización en la medición de Gobierno Corporativo. En este sentido, cabe anotar los esfuerzos por preservar el 100% de los puestos de trabajo durante la pandemia y la generación de más de 2,000 nuevos empleos en medio de este contexto desafiante. De igual forma, SURA fue incluida por la revista Forbes en la medición de los 750 mejores empleadores del mundo, siendo la única compañía de origen colombiano en este listado y la única aseguradora latinoamericana.

Asimismo, Grupo SURA celebra el desempeño en esta medición de las compañías de su portafolio de inversiones: Bancolombia obtuvo el primer puesto, Protección se ubicó en el número 49, Grupo Nutresa se situó en la segunda posición y Grupo Argos avanzó al puesto 23 y sus filiales Cementos Argos y Celsia ocuparon los puestos 9 y 43, respectivamente.

Finalmente, en el ranquin Merco Líderes Colombia, Gonzalo Pérez fue ubicado como el 12° líder con mejor percepción del país, avanzando así nueve posiciones respecto a 2019. Esta es su primera vinculación a la medición como Presidente de Grupo SURA, que asumió en abril pasado. También ingresaron al escalafón Juana Francisca Llano, Presidenta de Suramericana, e Ignacio Calle, Presidente de SURA Asset Management.