SURA fue evaluada como una de las organizaciones líderes en reputación de Colombia por el ranquin Merco Empresas 2022

  • Ocupó el 6° lugar entre las 100 empresas con mejor percepción y mantiene la primera posición en el sector asegurador del país.
  • Los presidentes de Grupo SURA, Suramericana, SURA Asset Management y Seguros SURA Colombia continúan entre los líderes empresariales mejor valorados.
  • Compañías del portafolio de inversiones de Grupo SURA también fueron destacadas en medición Merco Empresas: Bancolombia, Grupo Argos, Nutresa y Protección.

SURA fue reconocida este miércoles por el Monitor de Reputación Corporativa (Merco) como la sexta empresa con mejor percepción en Colombia y así cumple 12 años consecutivos entre las primeras diez organizaciones del país en esta medición independiente que recoge aspectos del Grupo Empresarial SURA.

De esa manera, SURA conservó la primera posición en el sector asegurador del país al reconocer la gestión de Seguros SURA Colombia, liderazgo que ha mantenido esta filial de Suramericana desde hace 15 años. La medición de Merco Empresas incluye la percepción de diferentes audiencias como analistas financieros, periodistas económicos, académicos, empleados de empresas evaluadas, representantes de oenegés y estudiantes universitarios.

“El resultado de esta evaluación de Merco Empresas Colombia nos demuestra que es por la generación de confianza y la construcción de relaciones de largo plazo con todos nuestros grupos de interés que podemos seguir aportando al bienestar de tantas personas y empresas que creen en SURA, como una organización comprometida con el desarrollo más armónico de Colombia y la región”, comentó Gonzalo Pérez, presidente de Grupo SURA.

En ese sentido, la valoración de SURA en distintos públicos está respaldada en hechos, por ejemplo: las más de 350 mil prestaciones diarias para afiliados de EPS SURA; las cerca de 250 mil micro, pequeñas y medianas empresas acompañadas por Seguros SURA para ganar en competitividad sostenible; al igual que los más de COP 30,000 millones que SURA destina durante 2022 a promover el capital social del país en iniciativas asociadas a calidad de la educación, promoción cultural, construcción de paz y formación ciudadana.

Asimismo, Grupo SURA celebra el desempeño en Merco Empresas 2022 de compañías que son parte de su portafolio de inversiones: Bancolombia obtuvo el primer lugar (1°), Grupo Nutresa fue tercera (3), mientras Grupo Argos quedó en el noveno puesto y Protección se ubicó 58 en el escalafón general y es primera entre las administradoras de fondos de pensiones y cesantías.

Por otro lado, en el ranquin Merco Líderes Colombia 2022, Gonzalo Pérez fue valorado como el octavo (8) líder con mejor percepción del país; mientras que Juana Llano, presidenta de Suramericana, avanzó el puesto diecinueve 19; seguida de Juan David Escobar, presidente de Seguros SURA Colombia, que se mantuvo en el 32, e Ignacio Calle, presidente de SURA Asset Management, ocupó el 75, entre el centenar de empresarios del escalafón.

Cabe recordar que SURA fue evaluada en agosto pasado en el puesto 57 entre las 100 organizaciones de Iberoamérica con mejor reputación corporativa, según la firma Merco, al ser la primera de origen colombiano en este escalafón y Suramericana se ubicó segunda en el sector asegurador con su presencia en nueve países latinoamericanos.

Además, SURA fue reconocida en Merco Talento 2022 como la quinta mejor empresa para trabajar en Colombia y la primera en el sector asegurador, y se mantuvo como la tercera organización más responsable del país en el estudio Merco 2022 sobre criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).