SURA, aliado principal del Hay Festival en Latinoamérica

Apoyar el arte, la cultura y el diálogo que nos une como raza, es un propósito de SURA. Por eso somos el aliado principal del Hay Festival en Latinoamérica, comenzando en 2014 por la edición de Cartagena (Colombia) y desde 2016 en Arequipa (Perú) y Querétaro (México), a raíz de la expansión de la Compañía la región.

El Hay Festival es un evento que invita a la ciudadanía a conocer las ideas más relevantes que emergen en distintas latitudes y ámbitos del conocimiento, contadas por los pensadores y personajes más influyentes en diferentes ramas del saber.

Este año, el Hay Festival Cartagena llega a su edición número 14, después de exitosas jornadas de 2018 en Querétaro y Arequipa. Además, SURA fue coorganizador del primer Hay Festival Forum, en Santiago de Chile.

Entre el 31 de enero y el 3 de febrero, escritores como Chimamanda Ngozi Adichie, Mircea Cartarescu, Yoko Tawada y Zadie Smith estarán en Cartagena. Esperamos más de 150 invitados, entre escritores, científicos, artistas e intelectuales que discutirán sobre literatura, ciencia, música, arte y, en general, temas relevantes sobre la actualidad del mundo.

Durante esta edición en la Ciudad Amurallada de Colombia, contaremos con la tradicional Casa Hay Festival, que reúne actividades como tertulias con artistas, exposiciones fotográficas y clubes de lectura con Manuel Vilas, Laura Restrepo y Cristina Morales.

Asimismo, SURA será el patrocinador de dos de las charlas más importantes de la programación:
- Espacio que liderará la reconocida escritora Chimamanda Ngozi Adichie.

- Conversatorio sobre Chiribiquete, Patrimonio Cultural y Ambiental de la Humanidad, dirigido por el antropólogo Carlos Castaño.

Es precisamente en estos escenarios donde se fortalece el conocimiento y la identidad de la región, por medio del diálogo y la disertación de ponentes del más alto nivel intelectual. Conoce la programación completa aquí.

En Medellín (Colombia) también se realizará una pequeña edición del Hay Festival, en la que SURA buscará acercar el arte y la cultura a toda la comunidad. El evento se desarrollará entre el 30 de enero y el 1 de febrero. Descubre aquí la programación.

 

Una primera vez inolvidable en Chile

El miércoles 7 de noviembre de 2018 fue un día memorable para Santiago de Chile: el Hay Festival llegó por primera vez a este país. En el evento que reunió a pensadores, escritores, científicos y amantes de la literatura, se compartieron espacios de diálogo con el fotoperiodista colombiano Jesús Abad Colorado, el periodista español Ignacio Escolar, el físico francés Cristophe Galfard y la autora danesa Janne Teller.

Antes de este encuentro, el Hay Festival invitó a Arequipa para que imaginara el mundo. En esta oportunidad que reunió a más de 100 escritores, científicos y artistas entre el 8 y 11 de noviembre. El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, fue el invitado de honor del evento.

Querétaro también recibió el evento anual entre el 6 y 9 de septiembre. En este encuentro, Shirin Ebadi, la primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz, ofreció una conferencia sobre libertad de expresión y el Premio Nobel de Química, Venki Ramakrishnan, conversó sobre los retos de la biotecnología en el siglo XX.

En SURA nos sentimos muy complacidos de ser aliados principales del Hay Festival, convencidos de que es un espacio de conocimiento que contribuye a nuestro propósito superior como Grupo Empresarial de crear bienestar y desarrollo sostenible en la sociedad.