SURA, Bancolombia y Protección celebran el arte y la cultura en el Hay Festival Colombia

  • Entre el 23 y el 31 de enero se desarrollará un completo programa digital gratuito en el Hay Festival Colombia 2021, en sus ediciones de Medellín y Cartagena.
  • En los siete espacios que patrocinará la alianza de SURA, Bancolombia y Protección, se destaca la participación del novelista inglés Ken Follett, el académico estadounidense Steven Levitsky, el escritor español Arturo Pérez-Reverte, la economista Esther Duflo, el filósofo político estadounidense Michael Sandel, el escritor y filósofo español Fernando Savater y el músico panameño Rubén Blades.
  • Esta edición del Festival celebrará durante nueve días la cultura y tendrá un alcance global gracias a la incorporación de formatos digitales.

Con el fin de continuar en el propósito de promover y celebrar el valor de la cultura y el pensamiento crítico como motores de desarrollo en nuestras sociedades, la alianza entre SURA, Bancolombia y Protección patrocinará siete conversatorios digitales en el marco del Hay Festival 2021. Esta edición se desarrollará entre el 23 y el 31 de enero en sus ediciones de Medellín y Cartagena.

En SURA nos sentimos muy complacidos de ser aliados del Hay Festival por séptimo año consecutivo, iniciativa en plena sintonía con el propósito que tenemos en SURA de ser una organización que escucha, conversa y promueve diálogos que permiten reconocernos como sociedad desde la diversidad, enriquecernos con las miradas de otros y construir pensamiento colectivo”, expresó Gonzalo Pérez, presidente de Grupo SURA.

En los siete espacios digitales que patrocinará la alianza de SURA, Bancolombia y Protección, se destaca la participación, en la sede digital de Medellín, del novelista inglés Ken Follett, autor de Los pilares de la tierra, una de las novelas más leídas en las últimas décadas en todo el mundo, con 43 millones de ejemplares distribuidos en 33 idiomas.

Esta época nos ha traído muchos cambios y retos como sociedad. La llegada del Hay Festival en esta edición digital nos permite conectarnos de nuevo con una mirada de optimismo crítico y de reflexión literaria, para continuar imaginando el mundo y poder construir juntos futuros posibles mientras nos cuidamos a nosotros mismos y a nuestras familias”, destacó Juan David Correa, presidente de Protección.

También se desarrollará un conversatorio con el académico estadounidense Steven Levitsky, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Berkeley y profesor en la Universidad de Harvard. Igualmente, el reportero de guerra español Arturo Pérez-Reverte, quien por más de dos décadas cubrió conflictos bélicos en África, América y Europa, conversará con el investigador colombiano Juan Carlos Botero.

Estamos seguros de que el camino para el desarrollo integral de nuestras sociedades debe estar orientando a garantizar el bienestar de las futuras generaciones. Esto nos motiva a vincularnos a iniciativas como el Hay Festival, que convoca a grandes debates y reflexiones alrededor de los desafíos que afronta la humanidad, con el objetivo de diseñar rutas y soluciones para los retos sociales de nuestro planeta”, finalizó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Por otro lado, en la sede digital de Cartagena se desarrollará un conversatorio con la académica, economista y asesora política francesa Esther Duflo, una de las cien personas pensadoras más influyentes del mundo, según la revista Foreign Policy, y Nobel de Economía en 2019. Allí mismo tendrá lugar un espacio de diálogo con el filósofo político estadounidense Michael Sandel, en el que se analizará la pregunta sobre si estamos preparados como sociedad para afrontar los grandes cambios que se avecinan.

El escritor y filósofo español Fernando Savater también contará con un espacio en la sede digital Cartagena, en el que hablará con Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, sobre su libro más personal La peor parte y sobre cómo el tormento por la muerte de su esposa Sara fue el pago por la felicidad de una vida juntos.         

Finalmente, el cantautor panameño Rubén Blades en conversación con la periodista Mábel Lara hablará sobre su trayectoria durante cinco décadas de recorrido musical. Blades es ganador de múltiples Grammy Latino en diversas categorías, fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España, tiene tres doctorados honoríficos en universidades estadounidenses y fue Ministro de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009.

El Hay Festival tendrá un alcance global gracias a la transmisión de las charlas virtuales. La programación del evento podrá consultarse en la página web www.hayfestival.com/cartagena/inicio. Desde allí se podrá elegir y participar en las diferentes actividades digitales de manera gratuita con previo registro.

Incluso en las actividades digitales se ha buscado mantener la interacción con el público, sello del Hay Festival, a través de los chats que se habilitarán en cada transmisión. Algunas actividades del programa se transmitirán paralelamente en las cuentas de redes sociales de socios y colaboradores. Además, para aquellas personas que no puedan seguir los directos, las charlas quedarán en la web del Festival hasta el 14 de febrero, con acceso gratuito en diferido.