SURA AM adquirirá vehículo en Colombia para fortalecer capacidades de inversión

SURA Asset Management, nuestra filial experta en administración de fondos previsionales, ahorro, inversión y gestión de activos, anunció la firma de un acuerdo para adquirir en Colombia a Gestión Fiduciaria, como un vehículo que le permite ampliar las capacidades de inversión de sus negocios en este país, y como parte de su oferta de valor con alcance regional.

La adquisición se realizará mediante su unidad de negocio especializada en el segmento institucional, SURA Investment Management y está sujeta a la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Con la adquisición de este vehículo fiduciario, SURA Investment Management podrá ofrecer productos domiciliados en Colombia a clientes institucionales tales como compañías aseguradoras, family offices, entre otros, fortaleciendo su plataforma latinoamericana para grandes inversionistas.

Esta operación servirá también a futuro para potenciar otras unidades de negocio de SURA Asset Management que gestionan inversiones en segmentos voluntarios y dirigidas, en particular, a personas jurídicas.

“Venimos trabajando en fortalecer nuestras distintas unidades de negocio en la región, y esto implica ampliar capacidades de inversión en las diversas geografías, en este caso, en un país tan importante para nuestra compañía como es Colombia. Esto se traduce en mayor creación de valor a nuestros clientes”, comentó Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management.

Los estándares de gobierno corporativo y los procesos de inversión, así como su especialización en atención a clientes e inversionistas institucionales, fueron relevantes entre los criterios de análisis para la adquisición de Gestión Fiduciaria.

Pablo Sprenger, CEO de su unidad de negocio SURA Investment Management, también se refirió a este nuevo paso que fortalece el negocio institucional: “Estamos muy satisfechos de poder avanzar en complementar la oferta de valor para grandes inversionistas. El poder ofrecer a nuestros clientes, activos domiciliados en Colombia, potenciará, aún más, nuestra posibilidad de acompañarlos regionalmente”.

Las capacidades de SURA Investment Management convierten esta unidad de negocio en un actor de categoría mundial, experto en la gestión de activos, con conocimiento y presencia extendida en varios países de América Latina. Esta plataforma regional es un vehículo óptimo de inversión, conectando a la región con los mercados globales.