SURA Asset Management, nuestra filial experta en administración de fondos previsionales, ahorro, inversión y gestión de activos, anunció en el marco del Evento Regional PRI (Principles for Responsible Investment) que se llevó a cabo en Ciudad de México, su decisión de ser signataria de los Principios de Inversión Responsable, junto con dos de sus unidades de negocio: administración de fondos de pensiones y gestión de activos para clientes institucionales (Investment Management).

El PRI es una iniciativa global que promueve la incorporación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los procesos de evaluación y toma de decisiones de inversión. Es liderada por actores de la industria financiera, en asociación con las Naciones Unidas, actualmente está compuesta por más de 2,600 signatarios entre inversionistas y asset managers quienes tienen bajo su administración activos por cerca de 85 trillones de dólares.

Al respecto, Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management comentó: “Participamos en esta iniciativa en el marco de nuestro compromiso con la inversión responsable, que propone asumir de manera amplia e integral, y más allá de los componentes exclusivamente financieros, el análisis requerido para tomar las decisiones de inversión, sobre todo cuando estas son parte esencial de nuestra misión empresarial”.

Para la unidad de negocio dedicada a la administración de fondos de pensiones, está adhesión se hará a partir del mes de diciembre de 2019, e incluye a las compañías AFORE SURA en México, AFP Integra en Perú y AFP Capital en Chile.

Por otro lado, y comenzando su proceso de signatario desde noviembre de 2019, está la unidad de negocio SURA Investment Management, que se especializa en la industria de inversiones para el segmento institucional. SURA Asset Management y los equipos de inversión de sus unidades de negocio son uno de los principales actores en la industria financiera y de inversiones en Latinoamérica, cuentan con un proceso robusto y con altos estándares en la incorporación de aspectos ESG.

Sobre la adhesión de SURA Asset Management y sus unidades de negocio, Fiona Reynolds, CEO del PRI, comentó: “Estamos orgullosos de darle la bienvenida a SURA al PRI. Su compromiso de utilizar el marco del PRI es una buena noticia y una clara demostración de que los temas ESG llegaron para quedarse en América Latina. Al aceptar públicamente adherirse a los Principios de Inversión Responsable, SURA está demostrando su compromiso de invertir en soluciones a los desafíos globales de hoy y el futuro”.

SURA Asset Management es uno de los actores más relevantes en la industria de inversiones en Latinoámerica. Al cierre del tercer trimestre de 2019, administra recursos por USD 141.2 billones pertenecientes a sus más de 20.6 millones de clientes en México, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y El Salvador. Mediante su rol como administrador de activos, genera desarrollo en la región al impulsar los grandes proyectos en los países, además de ser un dinamizador del mercado de capitales con el impacto que esto implica en el desarrollo de la economía.

Encuentra en redes sociales información relacionada con la etiqueta #SURAInversiónSostenible