Nuestra filial SURA Asset Management fortalece sus negocios de inversiones para América Latina con SURA Investments

  • Este hito marca la evolución del negocio de inversión y gestión de activos de SURA AM y sus compañías y negocios, que refuerza su presencia regional en 6 países y con alcance global.
  • Este proceso permitirá ofrecer productos financieros para personas, empresas e instituciones, que en su conjunto representan los USD 18 mil millones de activos bajo administración.
  • Con presencia en Chile, Perú, México, Colombia, Uruguay y Argentina, la plataforma dispondrá para sus clientes a un equipo experto, multisegmento y multigeografía constituido por más de 1,200 colaboradores.

Ante un mercado global cada vez más volátil y desafiante, SURA Asset Management decide consolidar en una sola plataforma regional sus negocios especializados en gestión y asesoría de inversiones, con el fin de brindar a sus clientes soluciones integrales y un acompañamiento cada vez más eficiente y especializado. Así nace SURA Investments, una plataforma de inversiones latinoamericana experta en gestión patrimonial y de activos para personas, empresas e instituciones, con alcance global.

La plataforma, que tendrá presencia en Chile, Perú, México, Colombia, Uruguay y Argentina, más los vehículos de inversión en Estados Unidos y Luxemburgo, consolida un equipo de más de 100 expertos en inversiones y 1,200 colaboradores, reforzando además su oferta de productos y soluciones con más de 1,000 fondos de inversión, propios o a través de terceros.

“Este paso en el desarrollo de nuestro negocio, permitirá poner a disposición de nuestros clientes tres líneas de negocio: Wealth Management, Corporate Solutions e Investment Management, a través de las cuales podremos abordar sus distintas necesidades y acompañarlos a construir bienestar financiero y metas patrimoniales”, destacó Pablo Sprenger, ejecutivo con una trayectoria de más de 10 años en SURA Asset Management, quien asume como CEO de SURA Investments.

Agregó que con SURA Investments se consolida una presencia en América Latina mediante un equipo experto en inversiones, multicultural y con una visión global, así como con alianzas estratégicas con partners de clase mundial que permiten acceder a mercados globales. “Contar con equipos en cada uno de los países en los que estamos presentes, nos permite tener un conocimiento profundo de los mercados y, con ello, una interpretación más asertiva del contexto”, puntualizó.

El negocio en Colombia será liderado por Esteban López, executive director para la Fiduciaria, Gestora & Cash Management de SURA Investments, quien comenta: “Uno de nuestros focos es posicionarnos como líder en la gestión de inversiones en Colombia. Hemos tenido muy buenos resultados en el corto plazo y vemos que tenemos una gran oportunidad para potenciar los negocios de Wealth Management, corporativos y aseguradoras. Necesitamos ir más allá con un modelo de asesoría que realmente entregue soluciones y productos acordes a cada perfil de cliente, desarrollando con ellos relaciones de largo plazo”.

Esta estrategia integra más de 40 años de experiencia, una amplia oferta de productos, alianzas con gestoras de primer nivel y equipos expertos para administrar las inversiones para personas, instituciones y empresas.

Sobre SURA Investments

Es una plataforma latinoamericana de inversiones experta en gestión patrimonial y activos para personas, empresas e instituciones, con alcance global. Combina la capacidad de brindar un acompañamiento cercano y experiencias personalizadas, con la transparencia, buenas prácticas, solidez y prestigio que brinda el respaldo de SURA Asset Management.

SURA Investments ofrece a sus clientes una oferta integral e innovadora, con oficinas en Chile, Perú, México, Colombia, Uruguay y Argentina, vehículos de inversión en Estados Unidos y Luxemburgo, alianzas con partners de clase mundial y un equipo de más de 100 expertos en inversiones y 1.200 colaboradores en toda la operación.

A julio de 2023, la plataforma administra activos por 18,000 millones de dólares, que impulsa —de la mano de sus clientes— el crecimiento y desarrollo de América Latina.