SURA se ubica por 13 años consecutivos entre las organizaciones con mejor reputación en Colombia, según el ranquin Merco Empresas 2023

  • SURA ocupó el 6° lugar entre 100 empresas evaluadas y mantiene la primera posición del sector asegurador. Por su parte, Protección, filial de SURA Asset Management, reafirma su liderazgo en pensiones y cesantías.
  • Los presidentes de Grupo SURA, Suramericana, Seguros SURA Colombia, SURA AM y Protección continúan entre los cien líderes empresariales más valorados del país.
  • Esta edición del escalafón también destacó a Bancolombia, Grupo Argos y Nutresa, compañías que hacen parte del portafolio de inversiones de Grupo SURA.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) reconoció este miércoles a SURA como la 6° empresa con mejor reputación en Colombia en su evaluación general, que recoge la percepción de diversos públicos. Igualmente, por la gestión de Seguros SURA Colombia, continúa como 1° del sector asegurador, y Protección mantiene su liderazgo en pensiones y cesantías. Con estos resultados, el Grupo Empresarial SURA lleva 13 años consecutivos entre las diez organizaciones mejor evaluadas del país.

“Estar por 13 años consecutivos entre las empresas con mejor reputación evaluadas por Merco en Colombia refleja nuestro compromiso histórico por cultivar la confianza de las personas y las empresas en los productos, soluciones y servicios de SURA. Por eso continuamos trabajando en fortalecer relaciones de largo plazo con todos nuestros grupos de interés, y así avanzar en el desarrollo armónico como sociedad”, señaló Gonzalo Pérez, presidente de Grupo SURA.

La medición independiente de Merco Empresas incluye la percepción de diferentes audiencias como analistas financieros, periodistas económicos, académicos, empleados de empresas evaluadas, representantes de oenegés y estudiantes universitarios, recogidas a través de casi 79 mil encuestas y contrastadas con 27 fuentes de información. Este año, también SURA fue reconocida en Merco Talento como la sexta mejor empresa para trabajar en Colombia, y como la quinta más responsable en el estudio Merco sobre criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

La evaluación positiva de SURA en reputación está respaldada por una gestión integrada de las Compañías del Grupo Empresarial a la luz de unos principios éticos corporativos, para entregar bienestar a millones de colombianos y miles de empresas a través de sus soluciones de seguros, prestación de servicios y productos de ahorro previsional y voluntario. Así mismo, contribuyen los compromisos con el desarrollo del talento humano de SURA y la contribución a mejorar las capacidades en distintos territorios y comunidades desde los negocios, los proyectos y las vinculaciones de las Compañías y a través de las líneas de gestión de la Fundación SURA en Colombia.

En el caso de Suramericana, se destaca la vinculación de 22,500 empleados en toda América Latina, más de 3,000 contrataciones en la región para 2022, una rotación voluntaria del 9.1%, la promoción de 2,000 empleados y un total de 47 horas por persona de formación para el talento humano.

Por su parte, Seguros SURA Colombia, filial de Suramericana, ha logrado consolidarse como la principal aseguradora en Colombia, con un portafolio diversificado que atiende las necesidades de personas y empresas en todo el país. Así mismo, brinda más de 154 millones de prestaciones de salud a más de 14 millones de usuarios. Se destaca el fortalecimiento de las estrategias para acompañar a los colombianos a partir de iniciativas como Vive Más, una plataforma que ya cuenta con más de 116 mil usuarios y cuyo propósito es mejorar los hábitos saludables, financieros y físicos de las personas.

En cuanto al ranquin Merco Líderes Colombia 2023, Gonzalo Pérez, presidente de Grupo SURA, fue valorado como el 10° líder con mejor percepción del país; Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana se ubicó en el puesto 20; Juan David Escobar, presidente de Seguros SURA Colombia ocupó la posición 31; Juan David Correa, presidente de Protección, avanzó 14 posiciones hasta ubicarse en el puesto 60 e Ignacio Calle, presidente de SURA Asset Management fue 74 en el listado general de los 100 líderes más valorados en Colombia.

Grupo SURA también celebra y reconoce el desempeño en Merco Empresas 2023 de compañías que hacen parte de su portafolio como gestor de inversiones comprometido con la rentabilidad sostenible, así como sus líderes: Bancolombia (1°) y su presidente Juan Carlos Mora (2°), Grupo Argos (10°) y su presidente Jorge Mario Velásquez (8°), y Grupo Nutresa (2°) con su presidente Carlos Ignacio Gallego en la 3°posición.

Consulte aquí los resultados completos de Merco Empresas y Líderes 2023.