Startups reconocen a Grupo SURA por su trabajo para impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento en Latinoamérica

  • La Organización fue distinguida como “Líder en innovación abierta” para la región latinoamericana.
  • Este premio es liderado y organizado por la Comisión Europea de Startups, la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y la firma de innovación “Mind the Bridge”.
  • Grupo SURA apoya diferentes iniciativas de emprendimiento e innovación que tienen alcance en América Latina.

Por quinto año consecutivo, las startups de todo el mundo fueron consultadas para seleccionar a las compañías que, bajo su consideración, son las más activas para promover el emprendimiento y el ecosistema de desarrollo e innovación en las diferentes regiones del planeta. En esta oportunidad, Grupo SURA obtuvo las mejores recomendaciones en América Latina.

Estos reconocimientos, liderados por la Comisión Europea de Startups, en alianza con la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y la firma de innovación “Mind the Bridge”, buscan incentivar en los sectores privado y público, el apoyo a nuevas ideas de negocio que dinamicen el ecosistema de emprendimiento en diversos mercados.

“Nos entusiasma obtener el respaldo de la comunidad de emprendedores en América Latina. Esto nos motiva a continuar apoyando diferentes iniciativas que promueven e impulsan las nuevas ideas en la región. Creemos que estos espacios fomentan la creatividad en nuestros territorios y dan oportunidades a personas que buscan trabajar por el bienestar y la colaboración en nuestra región”, indicó Ricardo Jaramillo, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas de Grupo SURA.

Una de las formas como Grupo SURA dinamiza el ecosistema de innovación en la región es a través de la creación de nuevas empresas como Viliv y Nubloq, que aportan a generar redes de colaboración entre organizaciones de diferentes industrias y tamaños. De igual forma, el holding ha invertido en otras compañías que ofrecen soluciones disruptivas en los segmentos fintech, insurtech y healthtech.

Sobre estos reconocimientos se refirió John W.H. Denton AO, Secretario General de la Cámara de Comercio Internacional: “La innovación en tiempos difíciles es más vital que nunca. Si bien estas empresas pioneras están desempeñando un papel de liderazgo en sus respectivos ecosistemas, también están teniendo un impacto internacional. Mostrar estas historias de éxito y reconocer sus esfuerzos a través de estos premios contribuye a la creación de un círculo virtuoso de influencia positiva que ayude a estimular el crecimiento y la colaboración de empresas emergentes a nivel mundial”.