S&P declaró neutral el efecto de la operación en calificación crediticia de Grupo SURA

El 21 de junio, S&P Global Ratings emitió su concepto sobre la operación contemplada en el Acuerdo Marco y sus efectos sobre la calificación crediticia de Grupo SURA. Al respecto, declaró neutral la operación frente a los perfiles de riesgo financiero y de negocio de la Compañía.

La calificadora consideró que, si bien la escisión de Grupo Nutresa reducirá la diversificación en el sector de consumo, sigue siendo muy alta la solidez de las empresas restantes del portafolio de inversiones (Suramericana, SURA Asset Management, Bancolombia y Grupo Argos), lo cual mantiene la calidad crediticia de los activos del Grupo.

S&P expresó que seguirá monitoreando el impacto potencial de la escisión sobre la liquidez de los activos, la diversidad y el riesgo de calidad crediticia de la sociedad. Del mismo modo, una vez se obtengan las autorizaciones corporativas y legales requeridas y se complete la operación, la calificadora evaluará el impacto de esta en el valor de la cartera de Grupo SURA y sus métricas crediticias.