Seguros SURA se destaca como única aseguradora en el top 30 del Ranking de Innovación Empresarial de la ANDI

  • Seguros SURA se ubica en el puesto 10 del top 30 de las empresas más innovadoras en Colombia durante el año 2021.
  • Este reconocimiento fue posible por la implementación de iniciativas implementadas durante la pandemia, como el Modelo de Oxigenoterapia y el Modelo de Atención Virtual en Salud.

Seguros SURA, como experta en seguros, tendencias y riesgos, reconoce en la innovación una premisa que le permite encontrar posibilidades y oportunidades para transformarse, acompañar y generar mayor valor a los clientes a través de la resignificación del negocio. Por esta razón, la compañía participó por quinto año consecutivo en el Ranking de Innovación Empresarial de la ANDI y logró ubicarse como la única aseguradora dentro del Top 30 de las empresas más innovadoras en Colombia, en la posición número 10 de 340 empresas postuladas.

La innovación hace parte del ADN de Suramericana como holding asegurador, es una habilitadora de nuestra estrategia y responde a nuestro objetivo de entregar bienestar y competitividad sostenible para todos. Asimismo, es la innovación la que nos ha permitido, a partir de la observación permanente del entorno, ser relevantes para las personas y empresas, cumpliendo así con nuestro propósito: que todos los latinoamericanos nos aseguremos de vivir”, indicó Juana Francisca Llano, Presidente de Suramericana.

 Durante el 2020, en medio de los retos del inicio de la pandemia del COVID-19, Seguros SURA desarrolló varias iniciativas impulsadas por la observación del entorno, la aplicación de conceptos de innovación y el lineamiento de promover capacidades en salud.

Dentro de las novedades, se destaca el Modelo de Oxigenoterapia, el Plan Complementario 60 más y el Modelo de Atención Virtual en Salud. Iniciativas que se suman a otros proyectos de innovación que se vienen desarrollando desde la Compañía.

Al respecto, Juan David Escobar, presidente de Seguros SURA Colombia, comentó “En Seguros SURA creemos en el poder de observar para conectar e innovar. Diariamente buscamos leer el entorno y transformar oportunidades con el desarrollo de iniciativas o proyectos, y esta capacidad es la materialización de ser gestores de tendencias y de riesgos y se constituye en un vehículo que contribuye en la construcción de futuro, creación de nuevo valor para la Compañía y la sociedad en general”.

Esta medición, además, le permite a la organización conocer buenas prácticas y casos de éxito de otras empresas e industrias para mejorar y mantener la innovación como parte fundamental de su ADN, y de la materialización de su estrategia.

El Ranking de Innovación Empresarial es una iniciativa de la ANDI en alianza con la Revista Dinero que se desarrolla desde el 2017 y que tiene como objetivo visibilizar y resaltar a las 30 empresas que evidencias capacidades en innovación en Colombia.