Seguros SURA Colombia proyecta ingresos de COP 17.96 billones para 2022 y acompañar a 284 mil empresas y 90 mil independientes del país

  • Seguros SURA Colombia presentó su balance de 2021, en el que reportó ingresos por COP 16.2 billones y utilidades de COP 365 mil millones, un crecimiento de 18.9% y 16.4% frente al 2020, respectivamente.
  • Buscando potenciar el bienestar de las personas, en 2022 se espera impactar nuevos segmentos a través de planes complementarios modulares, la potenciación del seguro de mascotas y del Plan Elige, como entendimiento de las nuevas dinámicas sociales.
  • A través de la ampliación en la oferta de soluciones 100% digitales, se obtendrán ingresos de 272 mil millones en el canal directo digital.
  • En el marco de la pandemia, Seguros SURA destinó COP 2 billones de pesos en la atención de la emergencia y pagó COP 12 billones en siniestros.

Seguros SURA Colombia reportó sus resultados consolidados del 2021, cuyo cierre dejó ingresos por COP 16.2 billones y utilidades por COP 365 mil millones, lo cual representa un aumento de 18.9% y 16.4% frente al 2020, respectivamente. Asimismo, con una gestión integral y enfocada en generar bienestar y competitividad a personas y empresas, la Organización acompañó en el 2021 a más de 2,600 empresas a través de la plataforma Empresas SURA; 109,000 mediante ARL SURA; y 28,200 personas y 1,200 empresas a través de su Centro de Protección Digital.

“Durante el 2021, que planteó nuevos retos a los colombianos, nos mantuvimos alineados con nuestros objetivos estratégicos y cuidando la solidez de la compañía. Acompañamos de forma integral a 13.1 millones de usuarios, 1.3 millones más que en 2020. Sostuvimos una participación de liderazgo del 23.8% en el mercado y aportamos 2 billones de pesos a la gestión de la pandemia. Finalmente, iniciamos el camino en la producción de vacunas a través de VaxThera. Esto abona terreno para un 2022 lleno de oportunidades”, explicó Juan David Escobar, presidente de Seguros SURA Colombia.

 Estrategia de vacunación
Desde la gestión para el avance de la vacunación en Colombia, se destaca la aplicación de 5 millones de dosis en el país. A través de nuestra red de prestación, incluidas las IPS propias, se logró la adaptación de los diferentes mecanismos con centros multivehiculares, puntos de vacunación tradicionales y alternos, vacunación domiciliaria y unidades móviles. 

Prestación de salud
La Compañía entregó más de 96 millones de prestaciones en salud, de las cuales 25 millones fueron asociadas a Covid-19, un 23% más que en 2020. De esta forma, la Organización avanza en su propósito de promover una cultura de la prevención en salud, así como el acompañamiento integral a sus usuarios.

 Gestión ARL
En el frente de la ARL SURA, se entregaron 1.5 millones de servicios de promoción y prevención, un 7% más que en 2020. Asimismo, se entregaron más de 80 millones de elementos de protección para el personal de las organizaciones afiliadas a la ARL, con el fin de mitigar posibles impactos derivados de la pandemia.

Salud Social y Planetaria
En términos de gestión social y ambiental, la Compañía invirtió COP 4,600 millones en programas de desarrollo social a través de la Fundación SURA y más de COP 3,200 millones en gestión ambiental, lo cual contribuyó a reducir 5,400 toneladas de CO2, equivalente a la siembra de 19,500 árboles.

Proyecciones 2022

  • Potenciar el bienestar de las personas a través de 2 modelos nuevos de IPS especializadas, así como la creación de la Unidad de Ensayos Clínicos, que permitirá el desarrollo de la investigación aplicada.
  • Desarrollo de otros segmentos a través de planes complementarios modulares, la potenciación del seguro todo en uno, Plan Elige y el seguro de mascotas, como entendimiento de las nuevas dinámicas sociales.
  • Crecimiento del portafolio y del modelo de gestión de las empresas, con acompañamiento a 284,000 pymes del país y al modelo de internacionalización de estas.
  • Se impulsará la competitividad de más de 90,000 independientes a través de nuestro portafolio, la solución Ser Independiente y la plataforma misaliados.com.co.
  • Ampliación de la oferta de soluciones 100% digitales, con las que se obtendrán ingresos de 272 mil millones en el canal directo digital.
  • En términos de innovación, la Compañía sigue desarrollando productos con grados de novedad que se miden con el índice de frescura, el cual hace tangibles los ingresos de productos innovadores que hayan salido en los últimos años. La meta en índice de frescura para 2022 es de COP 315 mil millones y se alcanzará por medio de soluciones como Plan Elige, Soy Deportista, Salud Para todos, PAC modular, Diabetes y Cáncer.

“Gracias a la Gestión de Tendencias y Riesgos, la Compañía ha podido avanzar en el cuidado de la vida de los colombianos, entregando soluciones y modelos de atención en salud, al tiempo que promovemos la competitividad de las empresas, en el marco de una reactivación económica necesaria para el desarrollo económico, social y ambiental del país en el 2022. Para este año proyectamos una inversión de 188 mil millones.”, puntualizó Juan David Escobar.

Finalmente, el 2022 será un año en el que la Compañía seguirá gestionando la crisis en salud producto de Covid-19, entendiendo que, si bien hoy las condiciones son diferentes, aún persisten riesgos que deben ser atendidos de forma oportuna para que no deriven en futuras afectaciones al sistema de salud colombiano.

Más información en: segurossura.com.co

Acerca de Seguros SURA Colombia
Con más de 77 años de experiencia, esta filial de Suramericana S.A. ofrece un amplio portafolio de soluciones de seguros y prestación de servicios que entregan bienestar y competitividad sostenibles a 13 millones de clientes en el país, por medio de la gestión de tendencias y riesgos. Sus líneas de negocio comprenden los segmentos de Vida y Generales, tanto de seguros voluntarios (Seguros SURA) como obligatorios (EPS SURA y ARL SURA). Su oferta de valor se complementa con la prestación de servicios en salud (IPS SURA), ayudas diagnósticas, así como con asesoría y asistencia técnica (Consultoría en Gestión de Riesgos). Es la Compañía líder del país en la industria aseguradora con 23.8% de participación de mercado al cierre de 2021.