Seguros SURA es evaluada como la aseguradora más innovadora de Colombia

La operación local de nuestra filial Suramericana ha desarrollado soluciones 100% digitales, protección ante riesgo cibernético y pólizas flexibles, entre productos disruptivos que apalancan su posicionamiento.

Seguros SURA Colombia se ubicó en la posición 11 entre 322 empresas evaluadas, esto es un ascenso de dos puestos, respecto a la medición anterior del ranking de la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI) y Revista Dinero. Además, la Compañía es la décima empresa que más doctores contrata en el país y la novena entre las organizaciones con un ecosistema de innovación consolidado en la evaluación que incluye a evaluados en la capital del país y los departamentos de Cundinamarca y Antioquia.

Este avance de Seguros SURA se da gracias a una inversión continua en I+D+i, que en 2018 alcanzó los COP 94,500 millones. A su vez, refleja el trabajo permanente de la empresa por ofrecer soluciones diferenciales a las personas y las empresas, que les permitan tener una experiencia más integral del aseguramiento, trascendiendo la indemnización, al ofrecer servicios que responden a las necesidades actuales de la población, y anticiparse a la materialización de los riesgos.

“Gestionar las tendencias y los riesgos es nuestra manera de leer el entorno y anticiparnos al futuro para diseñar e implementar productos y servicios que sean afines y relevantes para las personas y las empresas. Esto nos exige interiorizar la innovación como una capacidad: no es un área, ni un proyecto aislado. Cada uno de los colaboradores pueden vivenciarla en su día a día y así mejorar cada uno de los procesos”, expresó Catalina Castaño, Gerente de Mercadeo y Desarrollo Organizacional de Seguros SURA Colombia.

Este reconocimiento coincide con la celebración de los 75 años de la Compañía y es una muestra clara de sostenibilidad, gracias a una actitud constante de evolución, mediante acciones estructuradas de relacionamiento con el ecosistema de innovación, es decir, el trabajo conjunto con universidades, entidades públicas, Gobierno y aceleradoras, para apalancar soluciones actuales, e identificar las tendencias; de emprendimiento e inversión, para apoyar iniciativas disruptivas que atiendan las necesidades presentes y futuras; y de apoyo al intraemprendimiento, para promover soluciones estratégicas que puedan ser comercializables.

De esta convicción y forma de trabajo han nacido innovaciones como un seguro de protección digital que responde a las nuevas dinámicas y requerimientos de una sociedad hiperconectada, soluciones como la primera póliza de arrendamiento en Colombia cuyo proceso es 100% digital, sin necesidad de trámites adicionales, ni documentos. Además, SURA ha sido la primera aseguradora que hace parte del Sandbox de la Superintendencia Financiera, para probar soluciones disruptivas que implican una transformación de la regulación.

“Parte de la visibilización de las iniciativas de intraemprendimiento de la Compañía está en el SuraLab. Esta área contribuye a la materialización de iniciativas que responden a las tendencias actuales para entregar soluciones disruptivas que atiendan las nuevas necesidades, y aporten al desarrollo de nuevos modelos de negocio para la Organización”, agregó la Gerente de Mercadeo y Desarrollo Organizacional.

El SuraLab es una de las principales apuestas de la organización para probar e implementar soluciones de aseguramiento que transformen la realidad de las personas. De esta manera, Seguros SURA tiene proyectado ampliar las fronteras de la industria aseguradora, pues su convicción trasciende el pago de siniestros, al tener el objetivo de acompañar para evitar la materialización del riesgo y así ofrecer bienestar y competitividad a las personas, las empresas, y a la sociedad en general.