Enajenación de negocios

Grupo de inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA) informa acerca de los acuerdos suscritos por sus compañías subordinadas Inversiones y Construcciones Estratégicas S.A.S. (ICE) y Servicios Generales Suramericana S.A.S. (SGS), para transferir a Sodexo S.A. y Sodexo Pass International S.A.S., el 100% de su participación en Sodexo S.A.S. (Sodexo On-Site) y Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos Colombia S.A. (Sodexo Beneficios) respectivamente. Estas últimas, sociedades colombianas que ofrecen servicios de alimentación y mantenimiento de instalaciones para empresas, así como incentivos para la calidad de vida de empleados en Colombia.

Las acciones que serán vendidas por ICE y SGS, y adquiridas por Sodexo equivalen al 35% del capital de Sodexo On-Site y al 49% de Sodexo Beneficios, y su valor de compra asciende a COP 74,066 millones (USD 21.6 millones).

Esta operación se encuentra en línea con la prioridad estratégica de optimización del capital invertido del Grupo Empresarial SURA, con enfoque en sus negocios estratégicos de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión.