Resolución Superintendencia Financiera de Colombia

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. informa que para fortalecer el patrimonio de las sociedades filiales de Suramericana y Sura AM a través de las cuales adelantan sus actividades en diferentes países de Latinoamérica, así como para apoyar el crecimiento del negocio voluntario y optimizar la distribución del capital al interior del Conglomerado Financiero SURA – Bancolombia, llevó a cabo inversiones indirectas en el capital de las mismas en el periodo comprendido entre el 26 de marzo de 2019 al 19 de junio de 2020.

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), por medio de la Resolución 506 de 2023 resolvió recurso de apelación interpuesto por Grupo SURA en relación con la Resolución 399 de 2022, ratificando la decisión de primera instancia y en consecuencia se impuso sanción administrativa por considerar que se incurrió en un supuesto incumplimiento de la normatividad relativa al régimen de capitalizaciones.

Grupo SURA analizará la interposición de acciones legales pertinentes.

Esta publicación complementa la información relevante del 7 de abril de 2022, no obstante no cumplir el criterio de materialidad definido por la sociedad para este supuesto, según lo previsto en el Decreto 2555 de 2010 al incorporar el Decreto 151 de 2021.