Reconocen nuestra gestión financiera de cara a inversionistas y analistas de mercado

Se destacó el trabajo y los logros de nuestro Vicepresidente de Finanzas Corporativas (CFO) y el equipo de Relación con Inversionistas (IR).

Institutional Investor, reconocida editorial especializada en finanzas internacionales, publicó a finales de mayo de 2020 el informe Latin America Executive Team, que destaca a los mejores CEO, CFO, profesionales, equipos y programas de IR, métricas de gestión ASG (ambiental, social y gobierno corporativo) y de SRI (inversión socialmente responsable).

Este ranking se construyó con base en la opinión de 364 gestores y analistas de portafolios de inversión. También se incluyó la percepción de 240 analistas del mercado(sell-side). Los encuestados eligieron a las tres compañías que consideran que tienen las mejores calificaciones en ocho atributos de sus programas de IR, agrupados alrededor de 2 temáticas:

       1. Divulgación de información financiera

  • Consistencia
  • Granularidad
  • Momento adecuado

    2. Servicios y comunicación
  • Autoridad y credibilidad
  • Conocimiento del negocio y del mercado
  • Llamadas de resultados trimestrales
  • Productividad de las reuniones con inversionistas
  • Capacidad y velocidad de respuesta

Grupo SURA se destacó en este informe en cuatro categorías de la publicación de compañías líderes que evalúa a compañías de todos los tamaños (Leaders) y en seis categorías de la publicación de compañías de tamaño medio (Midcap o compañías con capitalización bursátil entre USD 2 bn y USD 10 bn), demostrando así la relevancia que tiene para la Compañía el trabajo coherente y consistente con los inversionistas.

Ricardo Jaramillo Mejía, nuestro Vicepresidente de Finanzas Corporativas, obtuvo el tercer lugar en la selección de Mejor CFO en la publicación de compañías líderes y segundo lugar en la publicación de compañías Midcap.

Igualmente, David Bojanini (anterior CEO de Grupo SURA, quien se retiró de la Compañía en marzo de 2020 para disfrutar de su jubilación) se destacó en el segundo lugar dentro de la categoría de mejor CEO de compañías financieras no bancarias de tamaño medio (Midcap).

“Todo reconocimiento implica mayores responsabilidades y compromisos, este nos llena de satisfacción y con seguridad motivará a todo el equipo financiero a continuar trabajando con dedicación en procura de contribuir a que la Compañía se consolide como referente latinoamericano en el sector de servicios financieros”, comentó Ricardo Jaramillo, CFO de Grupo SURA.

Juan Carlos Gómez Molina, nuestro Gerente de Relación con Inversionistas, ocupó el segundo lugar en la categoría de mejor profesional IR en la publicación de compañías líderes por parte de los analistas de mercado (sell-side), y el segundo lugar general en la publicación de compañías Midcap.

"Este reconocimiento nos invita a seguir trabajando en equipo y esforzándonos en profundizar nuestro relacionamiento con el público inversionista, de manera que aprecie en Grupo SURA una oportunidad rentable que agrega valor, solidez y rentabilidad a sus portafolios", señaló Juan Carlos Gómez, Gerente de Relación con Inversionistas de Grupo SURA.

 

Resultados Grupo SURA

Mejor CEO

#2 entre las compañías Midcap: David Bojanini García

Mejor CFO

#2 en la publicación de compañías líderes y entre las Midcap: Ricardo Jaramillo Mejía

Mejor profesional de IR

#2por parte del sell-side en la publicación de compañías líderes y #2 general entre las Midcap Juan Carlos Gómez Molina

Mejor equipo de relaciones con inversionistas

#2 Por parte del sell-side entre compañías líderes y #2 general entre las Midcap Grupo SURA

Mejor programa de relaciones con inversionistas

Overall

#3 general entre las Midcap Grupo SURA