Protección hace sinergia con equipos de SURA AM y presenta en Colombia servicio automatizado de delegación de inversiones

  • El nuevo servicio GestiónPRO entrega recomendación experta y la administra de manera automática, sin costos adicionales y de manera 100% digital.
  • Protección sigue evolucionado para entregarle a sus clientes modelos de recomendación apalancados en un equipo experto y tecnología aplicada.
  • En Colombia ningún administrador de inversiones o ahorro tienen un servicio similar. Para conocer más sobre este nuevo servicio, se puede visitar proteccion.com/gestion-pro

Protección ahora sorprende al mercado con GestiónPRO, su nuevo servicio de gestión profesional de portafolios delegados para afiliados a sus soluciones de ahorro e inversión en Pensiones Voluntarias. En una experiencia 100% digital, los clientes podrán delegar la administración de su portafolio de inversión a partir de su perfil de riesgo, sus metas financieras y el tiempo en el que desean cumplirlas.

Gestión PRO, tras analizar las preferencias de inversión del usuario y su nivel de tolerancia al riesgo, le entrega una recomendación de inversión diversificada de acuerdo con la visión fundamental de los mercados de sus expertos en inversión. Adicionalmente, administra y recompone dicha estrategia de manera automática.

Este servicio de delegación de inversión evidencia el conocimiento del equipo humano experto de Protección, en sinergia con los equipos regionales de América Latina de SURA Asset Management, así como su visión de los mercados, tecnología y analítica de última generación.

Un grupo de expertos en matemáticas, ingenieros de datos, profesionales en finanzas y mercados internacionales que, haciendo uso de herramientas predictivas y un soporte estadístico y de orientación en última tecnología para el manejo de la información, trabajan de manera articulada en la construcción de los diversos perfiles o recomendaciones.

Estamos avanzando en democratizar el acceso a las inversiones, facilitándole a los clientes la toma de decisiones y el tiempo que destinan para ello. Reconocemos que los clientes tienen un tiempo limitado y en ocasiones su conocimiento no es suficiente para gestionar un portafolio alineado a sus expectativas. Por eso, ponemos a su servicio un equipo local de expertos de Protección que trabajan con los equipos regionales de América Latina de SURA Asset Management, para diseñar estrategias de recomendación de inversiones, que nosotros en Protección decidimos llevar a un proceso de delegación 100% automatizado, que se actualiza en función del perfil del cliente y las condiciones variables del mercado.” explica Juan David Correa, presidente de Protección.

El proceso para hacer uso del servicio es muy sencillo. Solo se debe ingresar a proteccion.com/gestion-pro o la opción Gestión PRO desde la App Protección, y seguir estos tres pasos: 1. Identificar el perfil de inversionista; 2. Establecer su objetivo financiero y el tiempo en que desee lograrlo, 3. El usuario recibe la recomendación de GestiónPRO y delega la gestión automática de su portafolio.

Gestión PRO ofrece la posibilidad de invertir sin necesidad de realizar aportes mínimos, con la ventaja de seguir obteniendo beneficios tributarios, como la reducción de la base para retención en la fuente y declaración de renta.

Asimismo, el usuario contará con comunicaciones y notificaciones constantes sobre la evolución de su plan de inversión, los cambios que se presenten en la recomendación e información de interés.

En simultánea, hacemos educación financiera y de mercados, lo que permite que el cliente puede ir aprendiendo de la mano del equipo a qué obedecen los cambios, mirar en línea el desempeño de su portafolio y actualizar sus objetivos” concluye Juan David Correa.

En el sector financiero colombiano, Protección lidera la categoría de ahorro voluntario, administrando más de COP 12 billones (unos USD 3,100 millones) de más de 480 mil colombianos inversionistas y ahorradores. Estos clientes, pensando en su futuro, diseñan un plan para construir un ingreso que puede generar rentabilidades y que constituyen un respaldo para cubrir la expectativa de vida o para fines específicos, lo que les permite estar más cerca del cumplimiento de sus sueños.

Acerca de Protección
Protección S.A. es una compañía experta en ahorro e inversión, cuenta con 30 años de experiencia en la administración de recursos por más de COP 130 billones de 8,3 millones de clientes de los fondos de Pensiones Obligatorias, Voluntarias y Cesantías y más de 73 mil pensionados. Su principal accionista es SURA Asset Management (49.36%) y también hace parte de las inversiones del portafolio de Grupo SURA. Protección ha trascendido en su categoría, dinamizando el enfoque de su negocio en la gestión de activos destinados a las pensiones obligatorias y las cesantías, para llevarlo a un siguiente nivel que implica la movilización y gestión del ahorro para ser un aliado de sus grupos de interés con el propósito de acompañarlos en el cumplimiento de sus sueños y construcción de su futuro.