Presidente de Grupo SURA reflexiona sobre fenómeno de la polarización en Colombia

David Bojanini, en diálogo con la Revista Dinero, señaló efectos sobre la economía del país y llamó a construir consensos en torno a objetivos comunes. También se refirió al desempeño de la economía y reformas estructurales que requiere Colombia.

Si bien Colombia tendrá un mejor crecimiento económico en 2019 frente al año anterior, el presidente de Grupo SURA, David Bojanini, en entrevista con la Revista Dinero, planteó inquietudes frente a la creciente polarización política del país y cómo esto puede reflejarse en una desmejora de las condiciones de entorno para el desarrollo del país y la inversión privada.

“Oigamos a los demás, escuchemos, aceptemos diferentes puntos de vista, dialoguemos; nadie está dialogando. Y si logramos hacer eso, podemos vencer esa polarización”, señaló Bojanini en la entrevista, divulgada este 2 de mayo.

También el presidente de la Compañía se refirió durante el diálogo a las reformas estructurales que requiere el país con urgencia. Particularmente, se refirió a la reforma pensional, al señalar la necesidad de mejorar la cobertura del sistema actual, acabar la competencia entre los regímenes público de Prima Media y privado de Ahorro Individual, corregir inequidades en el régimen público y asegurar la sostenibilidad fiscal.

“Tenemos que mejorar la cobertura, porque 75% de las personas no reciben una pensión. Lo más importante es que, ojalá, como hemos logrado en salud, aun con los inconvenientes que existen, haya una universalidad en la cobertura”, señaló.

Para conocer el artículo completo haga clic aquí.

Descargue aquí la versión impresa de la entrevista en Revista Dinero.