Nombramientos y nuevas integrantes en Junta Directiva de Grupo SURA

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas, el pasado 31 de marzo, eligió la Junta Directiva para el periodo 2020-2022, que incluye a dos nuevas integrantes, en calidad de miembros independientes, que sumarán capacidades y conocimiento a este órgano de gobierno corporativo.

Se trata de Lina María Echeverri Pérez, doctora en Economía con amplia experiencia en estrategias de responsabilidad corporativa y sostenibilidad, así como de María Carolina Uribe Arango, especialista en Derecho de los negocios, experta en mercados de capitales y socia fundadora de la firma Uribe Henao Abogados.

Ellas suceden a Luis Fernando Alarcón Mantilla y Carlos Antonio Espinosa Soto, a quienes la Asamblea agradeció sus aportes estratégicos durante más de cinco años desde la Junta Directiva, en calidad de miembros independientes.

Nuevas integrantes de Junta Directiva: Lina María Echeverry (izq.) y María Carolina Uribe (der.)

El 23 de abril pasado, la Compañía informó al mercado que la Junta Directiva, en su primera sesión de este nuevo periodo, designó a Jaime Bermúdez Merizalde como nuevo Presidente de esta instancia, quien venía desempeñándose como Vicepresidente en el periodo anterior.

Jaime Bermúdez Merizalde, Presidente Junta Directiva de Grupo SURA

Este miembro independiente de 53 años ha estado vinculado a la Junta Directiva de Grupo SURA desde marzo de 2011. Es abogado (Universidad de los Andes, Colombia) y doctor en Ciencia Política (Universidad de Oxford, Inglaterra). En la actualidad es Presidente de la banca de inversión Lazard en Colombia, antes fue Canciller de Colombia (2008-2010) y Consejero de Comunicaciones de la Presidencia de Colombia (2002-2006).

 

También fue designado Sergio Michelsen Jaramillo, también miembro independiente, como Vicepresidente de la Junta para este periodo. Este abogado de 60 años hace parte de este órgano desde marzo de 2015 y es socio de la firma Brigard & Urrutia Abogados, a cargo de prácticas de Fusiones y Adquisiciones, Gestión de Patrimonio y TMT.

Sergio Michelsen Jaramillo, Vicepresidente de la Junta Directiva de Grupo SURA

Comités de Junta Directiva 2020-2022
La Junta Directiva apoya su gestión en cuatro comités, integrados por sus miembros, de acuerdo con su experiencia y formación, que para el periodo 2020-2022 quedaron conformados así:

  • Comité de Auditoría y Finanzas:
  • Comité de Nombramientos y Retribuciones:

Jaime Bermúdez Merizalde – Presidente

Lina María Echeverri Pérez

María Carolina Uribe Arango

Jaime Bermúdez Merizalde – Presidente

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Carlos Ignacio Gallego Palacio

  • Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo:
  • Comité de Riesgos:

Sergio Michelsen Jaramillo - Presidente

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Carlos Ignacio Gallego Palacio

Sergio Michelsen Jaramillo - Presidente

Jaime Bermúdez Merizalde

Alejandro Piedrahita Borrero