SURA cumple una década como aliado de uno de los mayores encuentros culturales de América Latina: ya llega el Hay Festival 2024

Con una diversa programación y algunos espacios abiertos al público, el Hay Festival celebra lo mejor de la cultura, la literatura y las ideas en un espacio que promueve el pensamiento crítico y la diversidad de voces. 

  • Con más de 160 participantes provenientes de 25 países, la nueva edición del Hay Festival recorrerá Jericó, Medellín, Barranquilla y Cartagena de Indias.
  • Con esta edición, SURA celebra 10 años como aliado del Hay Festival para América Latina, propiciando espacios de conversación y encuentro.

Este 19 de enero inicia el Hay Festival en Colombia, evento que en su edición 19°, reunirá al público en torno a las mejores conversaciones en cuatro ciudades: del 19 al 22 de enero; Medellín, del 23 al 27 de enero; Barranquilla, el 29 de enero; y Cartagena de Indias, del 25 al 28 de enero.

Este año, SURA completa una década como aliado del Hay Festival para América Latina. Esta alianza va en línea con el propósito de la Compañía de ser una organización que conversa, escucha y propicia espacios de reflexión e intercambio, alrededor de los asuntos relevantes de la sociedad. Además, es una expresión más del compromiso histórico de SURA con las diversas expresiones del arte y la cultura.

En esta edición del Hay Festival, SURA y Bancolombia vuelven a abrir las puertas de la Casa Hay, un lugar de puertas abiertas a la cultura ubicado en el Claustro de las Ánimas. La Casa Hay busca propiciar el encuentro del público con los invitados al festival, será escenario de eventos especiales.

Programación

La programación del Hay Festival 2024 incluye charlas, talleres, conciertos y espacios de conversación pensados para que el público y los invitados dialoguen, compartan experiencias, conozcan propuestas narrativas y disfruten de la riqueza de ideas y perspectivas. Habrá espacio para todo tipo de intereses, desde literatura, historia y arte hasta ciencia, medio ambiente y ciudades sostenibles.

Les invitamos a conocer y participar del Hay Festival 2024.

Hay Festival Medellín

Esta edición del Hay Festival en Medellín se celebrará del 23 al 27 de enero, con el Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM como sede principal. Todos los eventos son de entrada gratuita y para todos los públicos.

Martes 23 de enero
Charla SURA – Bancolombia: Irene Solà en conversación con Ana Cristina Restrepo.

La española, autora del fenómeno editorial Canto yo y la montaña baila (2019) conversa con Ana Cristina Restrepo sobre su más reciente libro titulado Te di ojos y miraste las tinieblas.

Lugar: Plazoleta MAMM. Evento gratuito hasta completar aforo.

Miércoles 24 de enero
Charla SURA – Bancolombia: Alberto Vergara en conversación con Claudia Restrepo.

El académico peruano Alberto Vergara, autor del libro Repúblicas Defraudadas conversa con la rectora de la Universidad EAFIT, Claudia Restrepo, sobre los retos y causas estructurales de una América Latina descontenta.

Lugar: Teatro MAMM. Evento gratuito hasta completar aforo.

Martes 23 de enero – sábado 27 de enero
Lo pequeño es ejemplar. Mercado de editoriales independientes.

Una iniciativa apoyada por SURA que promueve el trabajo de 10 sellos independientes, en el cual el público tendrá a su disposición una selección de los mejores títulos, nuevas propuestas editoriales y descuentos.

Más detalles, aquí.

Lugar: Plazoleta MAMM

La programación completa del Hay Festival Medellín está disponible aquí.

Hay Festival Cartagena

En Cartagena de Indias, el Hay Festival reunirá al público entre el 25 y el 28 de enero en varias locaciones de la ciudad, entre estas, el Centro de Convenciones en el Centro Histórico.

Jueves 25 de enero (4:00 p.m.)
Centenario La Vorágine

Celebración del centenario de la publicación de uno de los hitos de la literatura colombiana y latinoamericana: La vorágine. La novela fue escrita en 1924 por José Eustasio Rivera. Este es un evento del Ministerio de las Culturas, los Artes y los Saberes.

Lugar: Casa Hay – Salón Pegasos

Viernes 26 de enero (8:30 p.m.)
Café con Salvador Rueda
Conversación en un formato cercano con el urbanista español Salvador Rueda.

Lugar: Casa Hay SURA – Bancolombia

Viernes 26 de enero (10:00 a.m.)
Charla SURA – Bancolombia: Magníficos rebeldes. Andrea Wulf en conversación con Misha Glenny

Andrea Wulf, historiadora ganadora del Premio de Literatura Eccles Centre & Hay Festival 2013, hablará sobre Magníficos rebeldes, donde investiga las vidas de un grupo de pensadores.

Lugar: Teatro Adolfo Mejía

Viernes 26 de enero (07:30 p.m.)
Charla SURA – Bancolombia: Rebecca Solnit en conversación con Ángela María Pérez. ¿De quién es esta historia?

La autora estadounidense, Rebecca Solnit, explora su nuevo libro ¿De quién es esta historia? En el cual busca cuestionar las narrativas hegemónicas en Occidente, analizando la presión de aquellos que concentran más privilegios por mantener al margen a las mujeres o a las personas racializadas.

Lugar: Centro de Convenciones – Auditorio Getsemaní

Sábado 27 de enero (12:00 m.)
Charla SURA – Bancolombia: Eliane Brum en conversación con Erna von der Walde

La galardonada periodista, escritora y documentalista, Eliane Brum (Brasil) presenta La Amazonia: viaje al centro del mundo, en conversación con Erna von der Walde.

Lugar: Teatro Adolfo Mejía

La programación completa puede ser consultada en la página web del Hay Festival.

Imagina el mundo: una serie SURA

Como parte de su colaboración con el Hay Festival, SURA presenta Imagina el mundo, una serie de conversaciones con los invitados del festival, que nos invitan a reflexionar sobre diversos temas relevantes para nuestra sociedad.

Dahlia de la Cerda

La escritora, filosofa y activista mexicana, quien participará en el Hay Festival Cartagena 2024, nos comparte en el siguiente video sus perspectivas sobre el papel de la mujer, el empoderamiento femenino, los derechos humanos y la esperanza que deposita en las juventudes actuales en América Latina.

Brigitte Baptiste

Conoce los tres retos que tiene América Latina según Brigitte Baptiste, experta en temas de medio ambiente y rectora de la Universidad EAN, quien también hace parte de los invitados al Hay Festival Cartagena 2024. En este espacio, la bióloga colombiana nos comparte su visión acerca de la capacidad adaptativa que debemos tener la región frente a la crisis ambiental.

 

Todos los contenidos están disponibles en el canal de YouTube SURA Latinoamérica.

En el décimo año de su alianza con el Hay Festival, SURA busca continuar habilitando espacios que amplíen los horizontes de reflexión, pues es desde la diversidad de saberes y perspectivas que se puede seguir avanzando hacia los objetivos que compartimos como sociedad.

¡Nos encontramos en el Hay!