Inversión en la Sociedad Vaccigen S.A.S.

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”) informa al mercado sobre la inversión realizada por la compañía Ayudas Diagnósticas SURA S.A.S., Sociedad subsidiaria de Suramericana S.A. (compañía filial de Grupo SURA), en la Sociedad Vaccigen S.A.S.


El valor inicial de la inversión realizada asciende a la suma de USD 1.5 millones, a través de lo cual Ayudas Diagnosticas SURA S.A.S. adquirió una participación accionaria correspondiente al cincuenta por ciento (50%) de la sociedad referida. Es importante informar que se estima se realizarán inversiones totales aproximadamente por USD 54 millones.

Vaccigen S.A.S. es una sociedad con domicilio en Colombia cuya actividad económica está centrada en las investigaciones y desarrollo experimental en el campo de las ciencias naturales e ingeniería. Con su conocimiento en biotecnología la compañía tiene como objeto, desde Colombia, llevar a cabo las investigaciones y el desarrollo de biológicos para todo el mundo, buscando que en el país se pueda crear la infraestructura necesaria para la producción de vacunas y otro tipo de biológicos que no pueden ser producidos actualmente en el interior del país y la región, así como importarlos y comercializarlos.
Con el fin de llevar a cabo el objetivo mencionado comercialmente la Sociedad se identificará bajo la marca VaxThera.