Hay Festival Querétaro confirma su agenda

La cuarta edición del Hay Festival Querétaro se realizará entre el 5 y el 8 de septiembre en la capital queretana, con más de 110 invitados internacionales de diferentes disciplinas.

Este evento cultural extiende una invitación a entender la actualidad, conocer las novedades literarias del momento y  disfrutar los mejores conciertos, exposiciones y espectáculos.

En el evento participarán escritores como Michael Ondaajte (Canadá), Elvira Sastre (España), Élmer Mendoza (México), Jon Lee Anderson (Estados Unidos), Pablo Ordaz (España), Óscar Martínez (El Salvador) y el gran periodista y caricaturista Joe Sacco (Malta).

La divulgación científica también estará presente en el Festival, con el español Roberto Emparan, autor de Iluminando el lado oscuro del universo, y el físico mexicano Gerardo Herrera Corral.

Además, el programa musical del Hay se expande con exclusivos conciertos de grandes estrellas internacionales en la música que nos ofrecen su lado más íntimo en una conversación: U-God, estadounidense y miembro del legendario grupo de rap The Wu-Tang Clan, que presentará su autobiografía. Santiago Auserón (España), filósofo y vocalista de los añorados Radio Futura, presenta un concierto como Juan Perro. Lol Tolhurst, británico y miembro fundador de The Cure, ofrecerá un concierto acústico.

Con más de 95 actividades, el programa del Hay Festival llenará la ciudad con eventos en los espacios emblemáticos del centro de Querétaro, como el Teatro de la República, la Cineteca, el Jardín Guerrero o el Museo de la Ciudad. Igualmente, este año la agenda se extiende a otras escenarios para incluir el programa para niños (Hay Festivalito) y el Hay Joven, actividad exclusiva para estudiantes.

Más información en hayfestival.org/queretaro